• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió joven herido en tiroteo del viernes

Imagen referencial. Casquillos de balas | Foto: Felix Espinoza

Imagen referencial. Casquillos de balas | Foto: Felix Espinoza

Se precisó que por lo menos cinco personas dispararon contra las víctimas. Los miembros de este grupo han sido parcialmente identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado murió en el Hospital General de los Valles del Tuy la séptima víctima del tiroteo ocurrido el viernes en la noche en la calle principal de Súcuta, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Brayan Cádiz Burgos, de 16 años de edad, falleció como consecuencia de las heridas por perdigones de escopeta que tenía en la espalda. Con él, fueron tres los adolescentes asesinados en este caso. Las demás víctimas recibieron tiros de fusil calibre 7.62 mm. Fuentes policiales informaron que los casquillos hallados en el lugar corresponden a la munición usada por el Fusil de Asalto Liviano, desincorporado de la FAN con la llegada de los AK-103.

Las pesquisas determinaron que los siete fallecidos regresaban de una partida de futbolito y estaban desarmados. No pudieron defenderse. Solo correr para buscar resguardo. Algunos de ellos formaban parte de un grupo delictivo que se disputa el control del territorio de Súcuta con otra banda asentada en la parte superior del sector. En los días anteriores a la masacre hubo varias escaramuzas entre los grupos.

Se precisó que por lo menos cinco personas dispararon contra las víctimas. Los miembros de este grupo han sido parcialmente identificados.

Su líder es conocido como "Fran, Bigote de Brocha". Todos los fallecidos residían en el lugar. Los otros dos menores de edad ultimados fueron Jeison Jesús Salazar, de 14 años, y Joiner José Cádiz, de 15 años. Las demás víctimas fueron José Aray Méndez, de 19 años, Jackson Antonio Hernández, de 20 años, y Yhoan Manuel Martínez, de 19 años.