• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denuncian muerte de bebé al nacer en hospital de Maracaibo

Embarazadas esperaron ser atendidas por horas en el centro médico | Foto: La Verdad

Embarazadas esperaron ser atendidas por horas en el centro médico | Foto: La Verdad

El padre del neonato explicó que no debió ocurrir el deceso, ya que durante los controles prenatales determinaron que el parto transcurriría con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yangel Solano, esposo de Mairenes Atencio, denunció que dejaron morir a su bebé en la emergencia obstétrica del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ya que “estaba en perfecto estado antes del parto”. Aseguró que la embarazada esperó medio día para ser atendida.

Como la señora Atencio, otras mujeres esperaron por horas para ser atendidas. Ellas presentaban desde dolores de parto y urgencias de cesárea hasta abortos. Con bolsas llenas de insumos médicos, medicinas, sábanas y comida en la mano, las gestantes debían esperar hasta nuevo aviso porque no tenían camas disponibles en el Hospital, reseñó La Verdad.

Mairenes Atencio ingresó con dolores de parto el lunes al centro médico. Durante los nueve meses previos tuvo controles prenatales normales, por lo que esperaban que el parto transcurriera sin contratiempos, relató Solano.

Asimismo aseveró que durante la espera recibió maltratos y burlas por parte del personal de la sala de emergencia: "Le gritaban que era una guajira, si le gustaba la chicha que ahora se aguantara, mientras usaban los teléfonos", expresó Solano.

Para ampliar la información haga clic aquí.