• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió hombre herido el sábado en Petare

“Los viejos estamos enterrando a los jóvenes”, dijo el tío de la víctima en la morgue | Alexandra Blanco

“Los viejos estamos enterrando a los jóvenes”, dijo el tío de la víctima en la morgue | Alexandra Blanco

En otro hecho ultimaron a un empleado de una funeraria de La Victoria, estado Aragua, para despojarlo de dinero y automóvil 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Alberto Parra Vásquez, de 20 años de edad, murió el lunes al mediodía en el hospital Domingo Luciano de El Llanito como consecuencia de tres disparos que recibió en el abdomen y en los brazos el sábado en la madrugada en la calle El Polvorín del barrio Campo Rico de Petare.

A Parra Vásquez, padre de una bebé de 6 meses de nacida, hijo único y quien laboraba en la construcción de una posada en Ocumare de la Costa, estado Aragua, lo fue a buscar Yender Efraín Hernández Oropeza, de 28 años de edad, quien era su amigo y se dedicaba al comercio. Cuando ambos estaban en la camioneta Jeep Grand Cherokee, plateada, placas AH0351M y habían recorrido unos metros, el vehículo fue interceptado por unos hombres. Hernández Oropeza aceleró, por lo que fueron atacados a tiros. Cuando perdió el control del volante, el vehículo volcó.

Hernández Oropeza fue ingresado muerto al hospital de El Llanito. Edmundo Vásquez dijo que su sobrino Luis Alberto fue atendido en ese centro asistencial cinco horas después de haber llegado.

Indicó que en ese centro de atención impera un régimen de cuartel porque los baños están cerrados y no pueden ser usados por el público; solo los policías los utilizan. Agregó que a través de un altavoz les hacen saber a los familiares los insumos que deben comprar, pues el hospital no tiene.

“Los viejos estamos enterrando a los jóvenes”, expresó al referirse a lo ocurrido a su sobrino y al amigo.

El domingo, Eliany Pérez, esposa de Hernández Oropeza, llegó a la morgue para retirar el cadáver. Contó que su pareja salió de su casa en el sector El Abasto del barrio San Miguel de Petare y fue interceptado por delincuentes. Presumen que intentaron robarle la camioneta. La víctima deja a un bebé de cinco meses de nacido.

Hernández Oropeza fue impactado por varios proyectiles, uno lo alcanzó en el cuello. Un desconocido le prestó auxilio para trasladarlo al centro asistencial.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones. Los investigadores hicieron una inspección en el sitio.