• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió hombre por caída de cables de alta tensión

El gerente de Corpoelec, ingeniero Manuel Araque, se responsabilizó por lo ocurrido y se comprometió a hacer las gestiones en el seguro para pagar todas las pérdidas materiales de las familias y los gastos funerarios de Campos Gallardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre falleció y cinco resultaron heridas debido a la caída de cables de alta tensión en el barrio El Cerrito de Araure, estado Portuguesa. Se generó un cortocircuito en las viviendas cercanas y las redes eléctricas domésticas colapsaron.

De acuerdo con vecinos, el hecho ocurrió a las 6: 30 p.m, cuando cuadrillas de Corpoelec realizaban reparaciones. Debido a la descarga eléctrica resultaron afectadas más de diez viviendas y se quemaron artefactos eléctricos como televisores, neveras, aires acondicionados y reproductores, entre otros.

La persona que murió fue identificada como Robinson José Campos Gallardo, de 32 años de edad, que presuntamente intentó desactivar el tablero eléctrico de su casa cuando ocurrió el cortocircuito.

El gerente de Corpoelec, ingeniero Manuel Araque, se responsabilizó por lo ocurrido y se comprometió a hacer las gestiones en el seguro para pagar todas las pérdidas materiales de las familias y los gastos funerarios de Campos Gallardo.

El Dato

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó la zona afectada por la descarga eléctrica y ordenó a todos los equipos de contingencia de la gobernación a brindar apoyo a las familias afectadas.