• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió niña que fue herida en fiesta en San Cristóbal

Yailin Rodríguez Lizcano, de 6 años de edad, recibió doce tiros en el barrio 8 de Diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los cuatro niños heridos durante el tiroteo en una fiesta en el barrio 8 de Diciembre en San Cristóbal, estado Táchira, falleció el 1° de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital central de esa ciudad.

El 30 de diciembre a las 2:30 pm, dos hombres dispararon desde un automóvil Chevrolet Corsa verde contra las personas que estaban en una reunión familiar. Yailin Rodríguez Lizcano, de 6 años de edad, recibió doce tiros. Con ella suman tres las víctimas fatales por este caso.

Anteriormente se informó sobre la muerte de Jesús Manuel Sánchez García y Róbinson Fabián Moreno Contreras, de 27 y 23 años de edad, respectivamente. Ambos fueron acribillados, pero el primero de ellos tenía más de 40 heridas por proyectiles. Era empleado de una chivera en San Cristóbal.

El caso conmocionó a los pobladores de la ciudad, que de inmediato atendieron el llamado para donar sangre en el centro de salud donde se encontraban los niños heridos.

Funcionarios del eje de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial adelantan las pesquisas sobre el caso. Entrevistaron formalmente a ocho personas que estaban en el lugar del tiroteo o que pudieran aportar información sobre los motivos del ataque. Algunos de ellos son menores de edad. También dialogaron con vecinos y allegados de las víctimas.

En la calle principal del barrio 8 de Diciembre, alrededor de la casa 2-42, fueron halladas 37 conchas de munición calibre 9 mm. Los pesquisas también realizaron experticias a un Chevrolet Optra gris y a un Toyota Corolla marrón que estaban en el sitio del suceso.

Sánchez García fue detenido por agentes de la policía regional en mayo de 2006 junto a su papá, Jesús Manuel Sánchez Blanco, cuando supuestamente se negaron a acatar la orden de los uniformados de quitar un vehículo que bloqueaba el acceso a la urbanización Rómulo Colmenares, y que tenía música a alto volumen. En esa oportunidad los procesaron en flagrancia por resistencia a la autoridad.

Las investigaciones se orientan hacia un posible ajuste de cuentas ligado al comercio de vehículos. Los menores de edad habrían sido víctimas circunstanciales.

Otro niño grave

En el hospital central de San Cristóbal se encuentra en estado de gravedad otro de los heridos de este caso, Róbinson Fabián Prato Castellanos, de 2 años de edad. El niño pasó su cumpleaños —que fue el 31 de diciembre— en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los otros niños, Arlenny Yulie Bohórquez, de 4 años de edad, y Yureifra Camila Prato, de 3 años, fueron estabilizados. Prato es hermana de Róbinson Fabián. Todos fueron llevados al centro de salud en vehículos del Cuerpo de Bomberos. Los adultos, por el contrario, fueron trasladados en carros particulares porque se creía que estaban muertos.

El grupo de la policía judicial encargado del caso está conformado por once agentes.