• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió funcionario de Poliplaza de un tiro en la cara

Este fin de semana fue atacada una comisión en Valle del Tuy | Foto: Primero Justicia

Este fin de semana fue atacada una comisión en Valle del Tuy | Foto: Primero Justicia

Otros dos policías resultaron heridos en procedimientos practicados en la Gran Caracas para robarles el arma 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía Municipal de Plaza, identificado como Julio César Palacios Ortuño, de 32 años edad, murió luego de un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en el sector Vista Alegre en Guarenas. 

Fuentes policiales informaron que el domingo a las 3:30 pm el funcionario realizaba labores de patrullaje en la zona, cuando fue atacado por el grupo de hombres armados. Se originó un enfrentamiento y Palacios Ortuño resultó herido en el rostro. Fue trasladado al Hospital General de Guatire, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Murió ayer en la tarde. 

El domingo, cuando hirieron a Palacios, también atacaron a otro agente de ese mismo cuerpo de seguridad en un procedimiento practicado en otra comunidad. A ello se le suma el atentado contra el oficial Henry Rodríguez, perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata, a quien le dispararon en el hombro para despojarlo de su arma de reglamento. Rodríguez fue trasladado al hospital Nueva Caracas, en Catia, y se encuentra fuera de peligro.


Ataque a Polimiranda.
 Continúan la agresión contra las comisiones de la Policía del estado Miranda. Este fin de semana un grupo de funcionarios adscrito al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado fue víctima de un atentado por parte de un grupo de hombres armados, cuando realizaba recorrido por el sector Morocopito, en Santa Teresa del Tuy, en búsqueda de los integrantes de una banda delictiva que había cometido un asalto dentro de una unidad de pasajeros en la vía que comunica a la población de Altagracia de Orituco con Santa Teresa del Tuy. 

“Esta acción pone de manifiesto que los cuerpos de seguridad están en desventaja ante el poder de fuego de los grupos delictivos. Los delincuentes usan armas de alto calibre y, a pesar de ello, la vocación de servicio de los agentes está por encima del riesgo que corren cada vez que ingresan a una comunidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó Elisio Guzmán, director de Polimiranda.