• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió funcionario de Policaracas herido en Cota 905

Familiares creen que el agresor sospechó que Martínez era policía |  Foto: Alex Delgado

Familiares creen que el agresor sospechó que Martínez era policía | Foto: Alex Delgado

El hermano de la víctima dijo que regresaban de una reunión cuando un adolescente vio la moto, sospechó que era policía y le disparó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de Policaracas, Edwin Junior Martínez Liserio, de 25 años de edad, que resultó herido de dos disparos en la cara, el domingo en la madrugada, en el sector El Naranjal de la Cota 905, murió ayer en el Hospital Pérez Carreño.

Martínez fue atacado por un sujeto cuando estaba con su hermano a las puertas de una residencia donde había una reunión familiar.

Es el octavo funcionario policial ultimado en 2014 en la Gran Caracas. Estaba adscrito a la Brigada Motorizada de Policaracas. Comisiones del Cicpc y de Policaracas practican un amplio operativo en la parte alta de la Cota 905 en busca del presunto homicida apodado “Yefri”. En la zona hacen una encuesta en busca de personas que puedan elaborar un retrato hablado del homicida.

Carlos Martínez indicó: “Veníamos de disfrutar, ya íbamos llegando a la casa y un chamo, en la vía, por verle la moto pensó que era policía. Le efectúa los disparos en la cara y mi hermano quedó tendido”. Dijo que el homicida tiene una edad entre los 16 y 17 años de edad. “Le quita la vida a mi hermano, por solamente ser policía”, dijo.

Carlos Martínez calificó a Edwin Junior como excelente persona. “Como hermano, ni se diga”, además señaló que era un buen padre

Luciana Antillano, esposa de Martínez Liserio, expresó que cada vez que su marido salía a trabajar no le quedaba otra alternativa que encomendarlo a Dios y esperar su regreso. “Es bastante doloroso y el que esté pasando por esto, le doy mis palabras de condolencia”. Le hizo un llamado a las autoridades para que le pongan freno a la delincuencia que está más desatada que nunca. “Ahora matan por quitarte algo y sin quitártelo también te matan”, indicó.

Entre viernes y lunes fueron ingresados a la morgue 28 cadáveres. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 256 cuerpos.


La Cifra
8 funcionarios policiales han sido ultimados en los 20 días transcurridos del mes de enero de 2014 en la Gran Caracas. La cifra incluye un soldado