• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió funcionario del BAE herido en operativo policial

El cadáver del detective Daimer Zorrilla fue trasladado a la morgue | Foto Alexandra Blanco

El cadáver del detective Daimer Zorrilla fue trasladado a la morgue | Foto Alexandra Blanco

El detective Daimer Darío Zorrilla participó en el procedimiento efectuado en San Diego de los Altos para capturar al Juvenal. Tenía más de 10 años de servicio en el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective del Cicpc Daimer Darío Zorrilla, de 30 años de edad, adscrito al grupo BAE, murió ayer en la madrugada en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, a consecuencia del disparo de fusil que recibió en la cabeza el miércoles en la tarde, en el sector Guareguare, en San Diego de los Altos, estado Miranda, en un operativo en el que la policía judicial y el Sebin buscaban a Antonio Bravo Sánchez, apodado Juvenal, cabecilla de una poderosa banda de secuestradores en el sur de Aragua y rival del Picure.

Con su muerte asciende a 21 el número de policías y/o militares ultimados este año en la Gran Caracas.

Zorrilla tenía más de 10 años en el organismo policial; anteriormente prestó servicio en la GNB y había realizado más de 20 cursos en Venezuela y en el exterior, relacionados con entrenamiento a grupos élite. Allegados del funcionario dijeron que siempre fue un apasionado de su trabajo. Una de sus metas era la captura de Juvenal.

Luego de que el agente recibió el disparo en la cabeza fue llevado a una clínica en Los Teques. Luego lo trasladaron al Hospital Militar, centro asistencial en el que no lo pudieron atender porque no había respirador artificial y por ese motivo decidieron llevarlo al Hospital de El Llanito.

En el intercambio de disparos, que ocurrió en la zona montañosa de San Diego de los Altos, murieron Miguel Antonio Bravo Sánchez, hermano de Juvenal, y su concubina, Aleidi Castillo.

Día y noche, por aire y tierra en Miranda continúa el operativo de los cuerpos policiales en busca de Juvenal. Presumen que está oculto en la zona montañosa. Fuentes extraoficiales indicaron que la banda de este delincuente tendría aproximadamente 70 integrantes.

Juvenal, así como José Antonio Tovar Colina, alias Picure, comenzaron sus fechorías en varias poblaciones del estado Guárico, que fueron extendiendo a la frontera con Aragua, pero en vista de que los operativos para capturarlos estaban centrados en estas dos entidades en los últimos meses, decidieron despistar a las autoridades y trasladarse a diferentes zonas del estado Miranda.

Ambos grupos se dedican a perpetrar secuestros, homicidios, robos, hurtos y extorsiones. Aunque Juvenal y el Picure figuran entre los más solicitados por Interpol, ambos permanecen en el país.