• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió niña por falta de atención médica en La Victoria

La menor fue trasladada a dos hospitales, los cuales no contaban con especialistas ni insumos médicos para tratar a los pacientes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stefin Aguilar, de 9 años de edad, falleció en el Hospital José María Benítez de La Victoría, estado Vargas. Sus familiares denunciaron que murió por falta de atención médica. 

La menor murió a las 12:30 m de este sábado, fue trasladada al referido centro asistencial cerca de las 7:00 de la noche del viernes presentando síntomas de vómito, fiebre y dolor abdominal, contó la tía de la niña, Yuly Barráez.

Después de ser ingresada al hospital, la tía expresó que la doctora que estaba de guardia no se preocupó en revisar su cuadro clínico, tomar las pulsaciones correspondientes y ordenar un estudio de radiografía, reseñó La Verdad en su portal digital.

“No le tocó alguna parte de su cuerpo como lo hacen los médicos de guardia cuando están frente a un paciente con esa patología. A simple vista, la doctora, quien está plenamente identificada, determinó que mi sobrina presentaba una apendicitis y había que intervenirla urgentemente”, expresó.

Sus allegados también manifestaron que en el centro asistencial no contaban con un especialista ni insumos médicos, ordenando su trasladado a otro centro asistencial, donde tampoco tenían recursos para atender a los pacientes.

La menor, que cursaba el 4° grado en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, murió el sábado en horas del mediodía a causa de neumonía.