• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió un delincuente en tiroteo con Policaracas

En el mes de septiembre han ingresado 292 cadáveres a la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

En el mes de septiembre han ingresado 292 cadáveres a la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado / Archivo

Fue sorprendido cuando se disponía a asaltar a un comerciante en Quinta Crespo. El acompañante del fallecido se fugó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Policaracas, Robinson Navarro, informó que Johandris Campos Benítez, de 26 años de edad, murió al enfrentarse a una comisión de ese cuerpo cuando, junto con otro sujeto, intentaban asaltar a un comerciante el pasado jueves en la tarde, en la avenida Sur 10 de Quinta Crespo, parroquia San Juan. Le incautaron una pistola Sig Sauer 9 milímeros con los seriales devastados y una moto. El acompañante del fallecido huyó.

Navarro agregó que los policías llegaron al sitio tras recibir una llamada de alerta por el número 171. En el tiroteo con Campos Benítez, fue herido en la pierna izquierda el oficial William Urbina.


Investigación. Los familiares de los tres hombres que murieron en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en la calle El Rosario de Las Minas de Baruta, el jueves en la mañana, anunciaron que denunciarán el hecho en la Fiscalía porque no se trató de un tiroteo, sino que a los jóvenes los sacaron de sus respectivas casas, a las 5:45 am, en el sector El Pozo de ese municipio y los llevaron a la calle El Rosario.

Dos de las víctimas son Andy Noguera, de 18 años de edad, tapicero; y Jaime Darío Gómez Barón, de 18 años de edad. El otro es un adolescente de 16 años de edad.

La información la dieron Nudia Riera, madre de Noguera y una hermana del menor de edad. Gómez Barón era nativo de Cartagena, Colombia, y tenía 2 meses en el país, adonde vino a pasar vacaciones.

Ellas indicaron que la comisión entró a las casas para llevarse a los hombres que vestían shorts y calzaban cholas. Cuando les preguntaron a los investigadores para dónde se llevaban a los detenidos, les respondieron que los iban a radiar para ver si tenían prontuario policial.

Las mujeres indicaron que los fallecidos nunca estuvieron presos.

Entre jueves y viernes a la morgue fueron ingresados 8 cadáveres y en lo que va del mes de septiembre a esa dependencia han llevado 292 cuerpos, según cifras extraoficiales.