• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió bebé en hecho de violencia en La Concordia

La Plaza La Concordia fue tomada por funcionarios de la GNB | Alexandra Blanco

La Plaza La Concordia fue tomada por funcionarios de la GNB | Alexandra Blanco

Una granada fue lanzada desde un vehículo que se desplazaba por la zona a las 10:30 pm  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y una bebé de ocho meses de nacida resultaron muertos al explotar una granada que delincuentes arrojaron al puesto de control de seguridad ciudadana de la GNB ubicado entre las esquinas de Cárcel a Pilita de la plaza La Concordia, el domingo en la noche. También otro militar y dos civiles quedaron heridos.

El hecho ocurrió a las 10:30 pm del domingo, cuando desde un vehículo hombres armados arrojaron una granada al puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el sitio.

El guardia fallecido fue identificado como el sargento mayor José Vega Carrillo, quien en el momento del hecho se acercó a la granada para tratar de alejarla y esta explotó, lo que le causó la muerte.

La menor de ocho meses que se encontraba con su mamá y su tía, quienes quedaron heridas, falleció horas después en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, debido a que parte del explosivo le penetró la piel. Murió durante la intervención quirúrgica en la que le amputarían el brazo.

Se conoció a través de un vecino de la zona, que no quiso identificarse, que la granada no fue lanzada desde el edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encuentra en el lugar y añadió que la zona últimamente es muy insegura. Indicó que la niña, su mamá y su tía resultaron malheridas porque en ese momento cruzaban de la plaza al edificio donde viven.

“Seguramente la mamá de la bebé y la tía se encontraban en ese lugar, porque los vecinos de la zona acostumbran a quedarse en la parte alta de la plaza hasta ciertas horas de la noche conversando”, agregó el vecino.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios heridos fueron Robinson Villegas, David Rodríguez Quintero, Yoel Aponte Travieso, Yonder Quintana Durán, José Segovia Hernández, Fajardo Azuaje y Jorge Luis Aguilar.

Al lugar acudió una comisión del Cicpc del Departamento contra el Terrorismo, la cual revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad de los edificios que se encuentran cerca de la plaza La Concordia.