• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió adolescente herido de bala que fue trasladado desde Guárico

Ayer los  parientes de la víctima aún realizaban trámites en la medicatura forense para  retirar el cuerpo | Alex  Delgado

Ayer los parientes de la víctima aún realizaban trámites en la medicatura forense para retirar el cuerpo | Alex Delgado

Familiares de Oswaldo Toledo, de 16 años de edad, lo trasladaron a la capital para que lo atendiera un otorrinolaringólogo. Murió en el HUC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Toledo, de 16 años de edad, fue víctima de la inseguridad y de la crisis hospitalaria. El 2 de febrero sus familiares trasladaron al adolescente de emergencia a Caracas desde el estado Guárico para buscar un otorrinolaringólogo que lo atendiera, pues fue herido en el oído durante un robo en el centro de Calabozo.

“Primera vez que en la familia pasamos por esto. En los hospitales de Guárico no había especialista que lo pudiera atender, pues el tiro que recibió en el oído se le alojó en la mandíbula. Por eso nos vinimos en una ambulancia para el Hospital Universitario de Caracas. Allí, aunque conseguimos al doctor, tuvimos que pagar los exámenes de laboratorios en clínicas, hacerle una resonancia magnética y comprarle varios enjuagues bucales”, dijo Margarita González, abuela de la víctima.

La mujer aún estaba ayer en la morgue de Bello Monte finiquitando los trámites para retirar el cuerpo del joven, que será velado y sepultado en Guárico: “Allá la inseguridad está fatal. Hay demasiada violencia. Hasta por ver mal a alguien te pueden hacer algo”.

Toledo estudiaba segundo año de bachillerato y en sus tiempos libres realizaba labores de mecánica y trabajaba en una panadería de la familia. Aunque en el HUC fue atendido, murió diez días después de que fue herido de bala en el asalto.

El cadáver del adolescente fue 1 de los 191 que fueron ingresados en la morgue de Bello Monte en los primeros 14 días de febrero, según cifras extraoficiales. En esa medicatura forense se reportaron 9 traslados entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana.