• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió GNB que fue atacado a tiros en Turmerito

El sargento mayor Julio César Zapata, de 32 años de edad, iba con un amigo en su vehículo cuando unos delincuentes les dispararon, perdió el control del carro y se estrelló contra un centro hípico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana atendió el martes a las 9:00 pm el crimen del sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio César Zapata, de 32 años de edad, que minutos antes fue atacado a tiros por delincuentes que le interceptaron su vehículo Corolla, mientras se desplazaba por el sector Turmerito, en Las Mayas. En el hecho, su amigo Carlos Guillermo Martínez, de 23 años de edad, también recibió varios tiros y murió.

Aunque el funcionario continuó manejando después de resultar herido, perdió el control y chocó contra un centro hípico. Los agentes de la PNB llegaron al lugar para levantar lo que parecía un accidente de tránsito, pero después se percataron de que en el interior del vehículo estaban dos hombres heridos, a los que transeúntes de la zona robaron sus pertenencias.

Zapata fue despojado de su arma de reglamento. Los policías desconocen si ese robo fue cometido por los habitantes del sector o por los delincuentes que hirieron a los dos hombres que fallecieron después de ser ingresados en el Hospital Periférico de Coche.

En la morgue de Bello Monte se presentaron los familiares del sargento mayor. Uno de ellos informó que Zapata tenía 12 años de servicio en la Guardia Nacional Bolivariana y que estaba destacado en Fuerte Tiuna. El militar dejó cuatro hijos.

Julio César Zapata es el noveno funcionario asesinado en los primeros 14 días de 2015 en la Gran Caracas, de acuerdo con cifras extraoficiales. En el momento del crimen el sargento mayor estaba franco de servicio.

Taxista muerto. Augusto Javier Materano, de 40 años de edad, fue hallado maniatado y muerto el martes a las 2:30 pm en el río San Pedro, a la altura del sector Mini Bruno de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

El hombre, que hacía encomiendas para el consorcio del Metro de Caracas y trabajaba como taxista los domingos, estaba desaparecido desde ese día cuando salió a hacer unas carreras para obtener un dinero extra.

Sus familiares relataron que el vehículo Toyota Corolla año 2000 que conducía fue encontrado a pocos metros de su residencia en el barrio El Ciprés, en Las Adjuntas, sin el reproductor y el caucho de repuesto. Augusto Javier Materano es el tercer taxista asesinado en los primeros días de 2015, en Caracas.