• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió Comisario del Cicpc y delincuente en un enfrentamiento

Dos funcionarios más resultaron heridos en el tiroteo que se registró al mediodía en Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comisario del Cicpc, adscrito a la subdelegación Sabaneta, y un  homicida solicitado, jefe de la banda delictiva "Los Picado" murieron en un enfrentamiento registrado a las 12:30 del mediodía de este martes en el interior de una residencia ubicada en la calle 6 con avenida Brisas del Llano, en el sector Ramón Carpio Arias, en Veguitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas.

El enfrentamiento comenzó cuando dos delincuentes, reconocidos en la zona como de alta peligrosidad, recibieron a tiros a los policías, cuando éstos se disponían a practicar un allanamiento en la residencia donde se enconchaban.

El funcionario ultimado respondía al nombre de José Eduardo Rodríguez Lima, de 45 años de edad, nativo de Acarigua, estado Portuguesa, y supervisor de investigaciones de ese organismo en Sabaneta. El comisario lideraba la comisión policial que fue tras los pasos de Junior David Delgado Picado, alias "El Junior", de 25 años de edad, quien era requerido por el Tribunal de Control número 1 del estado Barinas por dos homicidios.

El supervisor de subdelegaciones del Cicpc en Barinas, comisario Ernesto Franco, informó que Rodríguez Lima recibió al menos tres impactos de bala, entre ellas una en el rostro. La comisión repeló el sorpresivo ataque e mató a Junior David Delgado Picado, quien cayó abatido en el patio de la residencia, en donde se encontraba otro pistolero que logró escapar tras saltar la cerca del fondo de la casa.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos un inspector y un detective del cuerpo detectivesco, quienes fueron trasladados a una clínica de esta ciudad y están fuera de peligro.
El comisario Franco refirió que durante el procedimiento fueron detenidas unas dos personas, quienes se encontraban en el interior del domicilio para el momento del allanamiento.