• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murieron seis personas en cierre de campaña en Caracas

Nicolás Maduro cerró su campaña presidencial en la avenida Bolívar de Caracas | Cortesía Comando Hugo Chávez

Nicolás Maduro cerró su campaña presidencial en la avenida Bolívar de Caracas | Cortesía Comando Hugo Chávez

Entre las víctimas está un empleado de la Defensoría Pública, un contratado de Pdvsa y una pareja que iba en una moto Empire Horse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron en hechos de violencia que ocurrieron durante el cierre de campaña de Nicolás Maduro. Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria, de 25 años de edad, escribiente en la Defensoría Pública, murió de un disparo en el pecho el jueves a las 4:00 pm en la avenida Bolívar. Su familia se enteró a las 7:00 pm, cuando llamaron para decir que el cadáver estaba en el Hospital Universitario. Meléndez estudiaba Informática, era soltero y vivía con su mamá. Era el mayor de dos hijos.

La familia emitirá un comunicado sobre lo ocurrido. Un pariente dijo que Meléndez trabajó en la Defensoría Pública durante tres años y siempre fue en contra de su voluntad a los actos políticos del Gobierno.

 

En La Campiña. A Edward Alejandro Dávila Camacho, de 35 años de edad, lo mataron de un tiro en el pecho a las 9:00 pm en La Campiña. José Manuel Camacho, su tío, dijo que lo hirieron cuando lanzaba fuegos artificiales durante el cierre de la campaña de Maduro. Señaló que Pdvsa siempre lo contrataba para esa actividad.

Dávila Camacho era el sexto de siete hijos. Sus amigos lo llevaron al Hospital Universitario, donde murió. Una versión indica que dos personas en una moto realizaron los disparos. Camacho indicó que el sonido de los tiros se confundió con el estruendo de los fuegos artificiales. Atribuyó este hecho a la política. “Nos estamos matando como animales. Esto no debería ocurrir. Todos somos hermanos venezolanos”, señaló.

 

Atacados. Cuando terminó la campaña en la avenida Bolívar, motorizados y asistentes a la actividad se quedaron en la calle para tomar licor y conversar.

Yulma Alejandro Alava Hernández, de 24 años de edad; y Nelly León, de 27 años, iban en la moto Empire Horse II negra, placas AAX41T, el jueves a las 11:30 pm, por la esquina de La Marrón, en la avenida Urdaneta. En el sector tuvieron un altercado con los ocupantes de un edificio invadido, desde el cual les dispararon. Ambos murieron.

 

Accidentes. Jaime José Viera Azuaje, de 42 años de edad, que trabajaba en el teleférico Waraira Repano, murió a las 6:00 pm al caer de una tarima en la avenida Bolívar y un camión con un equipo de sonido lo arrolló. Ayer no funcionó el teleférico.

Greiker Morales, de 19 años de edad, murió el jueves entre las 5:30 pm y 6:00 pm en la vía Valle-Coche. La moto que conducía fue impactada por un camión. El joven perdió el equilibrio y cayó. Luego, un camión le pasó por encima. Iba al acto de la avenida Bolívar invitado por unos amigos. Vivía en San Antonio de Los Altos e integraba a una familia de cinco hermanos. Laboraba con su papá.

No se sabe el número de heridos que hubo ese día. Sin embargo, se conoció que entre los lesionados hay un estudiante de 16 años de edad, que fue herido a las 5:40 pm en la avenida Universidad, cerca de la estación La Hoyada del Metro. Tiene una herida punzopenetrante en la fosa ilíaca.


En el oeste

65 funcionarios de Polinacional están a la orden de Control de Actuación Policial, en Maripérez, para abrirles una averiguación administrativa. Se conoció que reforzaron la seguridad en Boquerón, Catia, para controlar una alteración del orden público ayer a la 1:30 am provocada por el colectivo Ho Chi Min, que luego de salir del cierre de campaña de Nicolás Maduro fueron a esa zona para seguir consumiendo licor. Uno de los miembros del grupo fue detenido y le incautaron una pistola. Esto enardeció al colectivo que fue a la sede de PNB, en El Amparo, en Catia, y lanzaron objetos contundentes. Hirieron al oficial Elbis Rodríguez –que tiene herida en la ceja derecha, suturada con siete puntos– y dañaron dos patrullas y una moto.

Fueron apresados Jhonny Moreno, Pedro y Asgar Debuet, Erikson Rojas y Yubín Flores, supuestamente familiar de Cilia Flores.

En Maripérez estaba un vehículo Land Cruiser blanco usado por el colectivo Ho Chi Min. Los agentes de Polinacional que estaban de guardia en la oficina de Control de Actuación Policial negaron que el director de ese organismo, Luis Fernández, estuviese en esa unidad.