• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murieron 6 hombres en 11 horas

4 personas fueron asesinadas en un tiroteo entre miembros de una banda que tuvo diferencias en el reparto de un botín en Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de 24 horas murieron, en 2 tiroteos, 6 presuntos integrantes de la banda de un hombre apodado “el Pachi”, que también falleció en un intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc y Poliplaza. Ambos hechos ocurrieron en dos sectores de Guarenas, estado Miranda.

En una casa que estaba abandonada y que fue invadida por un grupo de personas en el barrio 29 de Julio se registró el jueves, después de las 7:00 pm, un intercambio de disparos entre 7 integrantes de la banda de “el Pachi”, que se repartían un botín luego del cobro del rescate de un plagiado. Al parecer, hubo diferencias entre los hombres porque unos no estaban de acuerdo con la cantidad de dinero que les iban a dar.

En el tiroteo murieron Willy Fernando Gutiérrez Pacheco de 25 años de edad y con prontuario por droga, Miguel Eduardo Rojas Solórzano de 20 años y con registro policial por secuestro y porte ilícito de arma de fuego, Junior Alexander Aguilar Puerta de 26 años y con prontuario por droga, y Leonardo Jesús Fernández Cruz de 21 años.

El Cicpc busca a los otros miembros de la banda que ultimaron a estas cuatro personas y que habrían huido con el botín. Son conocidos con los alias de “el Tito”, “el Bugui” y “el Ojón”.

El segundo hecho ocurrió ayer a las 6:00 am, cuando una comisión del Cicpc y de Poliplaza hizo una visita domiciliaria a una casa en el sector dos de Trapichito, Guarenas, con una orden de allanamiento emitida por un juzgado.

La vivienda sirve de depósito a buhoneros que venden verduras, frutas y hortalizas, pero los funcionarios tenían información de que ahí se escondía “el Pachi”, jefe de la banda.

En el enfrentamiento murió José Antonio Martínez, de 32 años de edad, apodado “el Loco”. En un segundo tiroteo falleció Darwin Javier Contreras Marín, de 30 años, y jefe de la banda, que estaba escondido detrás de unos guacales.

También hirieron al oficial de Poliplaza, Rainer Romero, que recibió un tiro en el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Seguro Social de Guarenas.