• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murieron 4 hombres al enfrentarse a comisión del Cicpc

Debajo del puente de Las Mayas, en Coche, los individuos se bajaron de un carro y una camioneta Ford para intercambiar disparos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres, aún no identificados, murieron en la emergencia del Hospital de Coche el jueves a medianoche luego de enfrentarse a disparos con una comisión de funcionarios de la Brigada contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La comisión policial hacía un recorrido por la carretera de La Mariposa como parte de un trabajo de investigación relacionada con expedientes abiertos en esa dependencia. Al observar un auto y una camioneta que se desplazaban por esa vía les dieron la voz de alto a los ocupantes, pero los individuos emprendieron la fuga y desde ese momento se inició una persecución. Debido a la prisa uno de los vehículos chocó contra un objeto fijo y por ese motivo el otro carro se detuvo debajo del puente de Las Mayas, en la parroquia Coche.

De los vehículos descendieron cuatro hombres, dos de cada carro, y se enfrentaron a los integrantes de la comisión de la policía judicial. Los cuatro resultaron heridos en el intercambio de disparos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Periférico de Coche donde murieron a los pocos minutos de ser ingresados.

Los investigadores incautaron tres armas de fuego en el lugar del tiroteo. Una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; otra pistola de la misma marca y calibre, modelo 19 y un revólver marca Smith & Wesson calibre 38.

En el lugar del enfrentamiento quedaron un carro Chevrolet Corsa, vinotinto, placas ASG243PM, y una camioneta Ford, modelo Eco Sport, plateada, placas TAj65Z.

Los hombres muertos serán identificados mediante la necrodactilia. Hasta ayer al mediodía no había acudido ningún familiar a la medicatura forense para hacer los trámites para retirar los cuerpos.

Los cadáveres serán sometidos a reconocimientos post mórtem por parte de personas que figuran como agraviadas en los expedientes que trabaja la Brigada contra Bandas.

Las armas de fuego incautadas en el lugar del enfrentamiento fueron llevadas a los laboratorios del Cicpc para activar los seriales y conocer su procedencia, además de determinar en qué delitos estaría involucrado ese armamento.