• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murieron arrollados dos atletas que asistían a competencia

Fernando Boccia y Joel Telledez fueron las víctimas fatales del grupo carabobeño que se dirigía a la II Válida Nacional de Triatlón en Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 4:45 am de ayer, un grupo de ocho triatlonistas del estado Carabobo se trasladaba en sus bicicletas desde el hotel en el que estaban alojados, ubicado en las cercanías del centro comercial Plaza Mayor de Puerto La Cruz, hacia el área de competencia de la II Válida Nacional de Triatlón, que se celebraría ese día en el bulevar Playa Los Canales, de Lechería, estado Anzoátegui, cuando fueron arrollados por un vehículo que ocasionó la muerte de dos atletas juveniles y otras tres resultaron heridas.

Los competidores iban a la altura de la avenida Daniel Camejo Octavio con un vehículo de resguardo, pero una camioneta Chevrolet modelo Trail Blazer, con un solo tripulante sobrepasó el carro escolta y tumbó a 5 de ellos. Fernando Boccia, de 18 años de edad, y Joel Telledez, de 16, fueron las víctimas fatales. El primero falleció en el lugar por traumatismo craneoencefálico, y el segundo en el hospital Las Garzas por politraumatismos. Joselyn Cohén, de 16 años de edad se encontraba en estado crítico hasta el último reporte conocido; los otros 2 heridos, María Grazzia Bianchi (28) y Julians Lugo (23), se encuentran fuera de peligro.

Protección Civil Anzoátegui, la Policía del Municipio Urbaneja y parte del personal que preparaba el área de competencia para el evento deportivo a unas cuadras del lugar del suceso, rescataron y trasladaron a los jóvenes a los centros asistenciales.

La Federación Venezolana de Triatlón suspendió todas las actividades programadas para el resto del fin de semana, en solidaridad con la delegación carabobeña que contaba con 40 participantes. Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, estuvo en el hospital Las Garzas acompañando a los deportistas heridos.

“Los cuerpos de los fallecidos van a ser trasladados en un avión militar hasta Valencia, donde serán recibidos por Franklin Cardillo, representante del Ministerio del Deporte, y los familiares y demás atletas carabobeños retornarán en un vuelo charter”, explicó Álvarez.

El conductor responsable del incidente fue arrestado y puesto a la orden de las autoridades para ser investigado, informó el cuerpo policial del municipio Urbaneja. Tratan de determinar si el chofer se encontraba en estado de ebriedad.