• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Multan a concesionario de vehículos en Yaracuy por usura genérica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández / AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández / AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dirigió la inspección en la que se detectaron sobreprecios en autopartes que oscilaban entre 100% y 150%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) aplicaron una multa de 3.000 unidades tributarias a la empresa concesionaria de vehículos Chevrolet denominada Intermotors CA, de San Felipe, Yaracuy, por el delito de usura genérica.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dirigió la inspección en la que se detectaron sobreprecios en autopartes que oscilaban entre 100% y 150%, y en más del doble cuando facturaban los mismos repuestos a agencias aseguradoras.

Participaron en la fiscalización Indepabis, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Ministerio Público (MP), con el apoyo del gerente y trabajadores de la empresa automotriz.

“Estamos en este capítulo de la guerra económica combatiendo presencialmente la especulación. En este caso de Intermotors identificamos dos elementos clarísimos de ventas con sobreprecio en los repuestos, que se evidencian en la facturas de compra que se venden con márgenes de 100 a 150% respecto al costo de lo que pagaba este concesionario, además del incremento extra que aplicaban a las aseguradoras”, resaltó.

Luego de que se hagan las revisiones de los inventarios y se verifiquen los excesos cometidos en el expendio de los repuestos se determinarán las acciones a tomar, entre las que se incluye ventas supervisadas.

Asimismo, informó que se abrió una investigación en cuanto a la venta de vehículos durante los años 2012 y 2013 para identificar si hay irregularidades.

“Solicitamos la documentación para hacer una investigación exhaustiva y verificar si hay ilícitos en la venta de vehículos durante estos dos últimos años”, acotó Fernández.

Comentó que la lucha contra la especulación, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, seguirá en todos los rincones del país con el apoyo de los organismos involucrados y del poder popular, “para garantizar la integridad y la capacidad de compra de las trabajadoras y trabajadores y venezolanos”.