• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer resultó herida en tiroteo en Universidad de Carabobo

Un hombre se bajó de un Ford Fiesta, verde, y disparó varias veces contra Markelis Dum que estaba distraída revisando el celular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Markelis Dum, de 28 años de edad, resultó herida mientras revisaba el teléfono celular en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, ayer cerca de las 10:00 am. De un vehículo Ford Fiesta, color verde, que había dado varias rondas dentro del campus, descendió un hombre y le disparó varias veces a la joven que quedó tendida en el piso, sin que le robaran sus pertenencias, indicaron testigos del hecho que causó alarma entre los estudiantes, empleados y profesores.

La mujer recibió al menos tres impactos de bala y fue trasladada al hospital Ángel Larralde, en un autobús que pasaba por el lugar. Al sitio llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y del Cicpc para iniciar las averiguaciones.

El episodio ocurrió mientras se desarrollaba una reunión entre autoridades de la UC y del gobierno regional, en la que evaluaban los avances del plan de seguridad en el campus de Bárbula, en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo.

Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, indicó que la joven herida no pertenece a la comunidad de la UC. También señaló que tienen plenamente identificado al atacante.

José Ángel Ferreira, vicerrector de la UC, expresó que en el interior del vehículo desde el que dispararon a la muchacha iban tres hombres.

Piden reforzar dispositivo. Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, dijo que el dispositivo de seguridad debe ser reforzado. 

“El dispositivo tiene sus debilidades, pues la presencia de los funcionarios es intermitente y no se cuenta con el número necesario para abarcar todas las áreas del campus”, enfatizó Uzcátegui.