• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer quería llevar alijo a París

La pasajera fue descubierta cuando intentaba pasar al jet de Air France con 3,5 kilos de cocaína, el lunes en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el lunes en la tarde a una mujer de 25 años de edad que supuestamente intentaba llevar a París 3,5 kilos de cocaína ocultos en una maleta.

Los militares descubrieron a la pasajera cuando se disponía a abordar el vuelo 385 de la línea Air France. Una nota divulgada por AVN señala que los funcionarios vieron una “actitud sospechosa” en la pasajera, y al requisarla hallaron el alijo oculto en el doble fondo de un maletín de mano.

La detenida había viajado desde Maracay para abordar el jet de la línea bandera francesa en Maiquetía. En el bolso en el que estaba la droga también había útiles de uso personal, zapatos y un caldero gris.

La mujer fue puesta a las órdenes del Ministerio Público en el estado Vargas. Mientras tanto continúan las averiguaciones sobre el grupo que le entregó la droga.

El 11 de septiembre un vuelo de la misma línea llegó a la capital francesa procedente de Venezuela con 1.382 kilos del mismo alcaloide distribuidos en 31 maletas. En aquella oportunidad las autoridades de 3 países europeos llevaron a cabo una operación encubierta que les permitió desmantelar un grupo de traficantes, supuestamente ligado a la mafia calabresa.

Por este caso, conocido como las “narcomaletas”, han sido detenidas 24 personas en Venezuela, entre ellas, el teniente coronel Ernesto Mora, entonces jefe de Seguridad del terminal aéreo, y Jean Chirino, gerente adjunto de Air France en Maiquetía. Los involucrados, que apelaron las órdenes de privación de libertad, permanecen detenidos en el retén de Macuto y en internados judiciales del estado Miranda.