• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer palestina fue asesinada por su pareja frente a su hija

La adolescente buscó a un oficial de la PNB para notificar lo ocurrido. El policía lo detuvo y el sujeto admitió el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasna Ibrahin Abadallah Husein, de 26 años de edad, de origen palestino, fue ultimada por su pareja, este lunes por la noche, en el edificio Guanabo, ubicado en la primera transversal de la calle El Estado, Altavista, Catia.

Aparentemente el móvil del hecho fueron los celos de su compañero, con quien llevaba seis meses de relación. La mujer murió por asfixia mecánica debido a estrangulamiento.

La hija de la víctima, de 13 años de edad, fue quien notificó del hecho a un miembro de la PNB. El policía acudió al inmueble para verificar la versión de la adolescente y confirmó la denuncia. El funcionario detuvo a Isaac Alfredo Barrios Bravo, de 60 años de edad, quien admitió que había matado a su pareja. Luego lo entregó a la comisión de la División Contra Homicidios que llegó al apartamento para iniciar la averiguación.

La adolescente informó al oficial de la PNB que el detenido habría intentado quitarle la vida también a ella.

Desde este martes representantes del Cuerpo Diplomático de Palestina llegaron a la morgue para hacer los trámites a fin de retirar el cadáver de la mujer que es la número 96 asesinada este año en la Gran Caracas. Ayer en la mañana el cadáver fue entregado a los diplomáticos.

Recomendaciones. El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres indica que en el país, entre 1996 y 2000, según los Anuarios de Mortalidad del Ministerio para la Salud, murieron por arma de fuego 139.063 personas, 78,46% que tenían entre 5 y 44 años de edad.

“Ya la gente no muere en Venezuela por decisión de Dios, como decían antes, sino por una mano tan joven como quien muere, que aprieta un gatillo y decide por Él (Dios)”, señala el informe del Observatorio.

Este organismo considera que hay que prevenir y evitar que continúe la endemia homicida e intervenir para reducir el trauma social que sufre el país.

Recomiendan desarrollar políticas públicas coordinadas, descentralizadas con base comunitaria y personal capacitado en salud mental y trabajo social, que ayude a elaborar el duelo en las mujeres, niños y adolescentes para que no busquen la venganza y no se los trague la violencia.