• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer mató a trabajadora frente a sus dos hijos

Luis Dugarte, cuñado de María Polonia Castellanos Torres, criticó los planes de seguridad | Foto Henry Delgado

Luis Dugarte, cuñado de María Polonia Castellanos Torres, criticó los planes de seguridad | Foto Henry Delgado

La delincuente apuntó al niño de 9 años de edad y cuando la madre intervino le dio 3 disparos y la robó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una madre que llevaba a sus dos hijos al colegio en Carapita murió a tiros cuando una mujer la interceptó para robarle la cartera.

La víctima, identificada como María Polonia del Carmen Castellanos Torres, de 38 años de edad, recibió tres disparos en el callejón Matapalo frente a sus niños de 9 años y 13 años de edad. Era nativa de Guanare, estado Portuguesa, tenía 17 años establecida en Caracas y trabajaba en servicios generales de la Asamblea Nacional desde hacía 10 años.

Todos los días Castellanos llevaba a sus hijos al colegio para luego irse a cumplir con sus labores. El jueves pasado apenas salió de su domicilio los interceptó una mujer que en principió apuntó con una pistola al niño de 9 años de edad. Cuando la madre se interpuso la mujer le dio un tiro en el pómulo izquierdo, otro en el pecho y un tercer disparo en el abdomen. La herida fue trasladada al Hospital Pérez Carreño adonde llegó sin signos vitales.

El Cicpc inició las investigaciones para identificar a la homicida y de acuerdo con ese trabajo se presume que la mujer habita en uno de los edificios de la Misión Vivienda construidos cerca del lugar del suceso.

Las llamadas hechas al celular de la víctima indican que el teléfono estaba en ese urbanismo. Trascendió que testigos del suceso colaboraron en la elaboración de los retratos hablados de la victimaria.

Desde Portuguesa llegó Luis Dugarte, cuñado de Castellanos, que hizo un llamado al gobierno. “Al presidente Maduro, al ministro Rodríguez Torres, acaben con la delincuencia que está desbordada a nivel nacional porque lo que está ocurriendo es catastrófico. Qué pasó con los cuadrantes que inventó el gobierno”.

Dugarte también se quejó por la tardanza en la entrega del cadáver de su cuñada que está desde el jueves en la morgue. Recordó que el ministro Rodríguez Torres anunció en una entrevista que le hicieron en televisión que esos trámites se agilizarían y no ha ocurrido. El cuerpo de Castellanos Torres será llevado a Guanare.

La Dolorita. En otro suceso ultimaron a Cynthia Andreína Valera, de 22 años de edad, de un disparo de escopeta en la región parietal derecha.

En este mismo hecho, ocurrido en el barrio La Dolorita de Petare, mataron a Joel Ramón Mendoza, de 32 años de edad. Ambos fueron llevados a un centro de salud de Petare.

Con la muerte de María Polonia del Carmen Castellanos Torres y de Cynthia Andreína Valera asciende a 70 el número de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.

LA CIFRA
70 mujeres han muerto en hechos violentos en la Gran Caracas en 2014