• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer hallada en Montalbán fue quemada

Familiares de Marta Terán buscaron en hospitales a su pariente | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Marta Terán buscaron en hospitales a su pariente | Foto Alexandra Blanco

Marta Delia Terán López, de 29 años de edad, salió de su vivienda el 19 de febrero y apareció muerta el 2 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Marta Delia Terán López, de 29 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cadáver fue hallado el miércoles pasado en Montalbán III en avanzado estado de descomposición. El cuerpo presentó un disparo en el cuello, fue quemado y con posibles signos de desmembramiento.

Carla Terán, sobrina de la víctima, informó en la morgue de Bello Monte que la muchacha estaba desaparecida desde el 19 de febrero cuando a las 12:00 del mediodía salió de su vivienda en el barrio José Félix Ribas de Petare a la peluquería y posteriormente se encontraría con su ex pareja, Alexander Rivero Flores, de 23 años de edad, para ir a la Lopna, pues el joven no estaba cumpliendo la responsabilidad de depositarle dinero a la hija que tenían.

“Un tío que vivía en la misma casa con ella, al darse cuenta de que Marta no llegó ese día, comenzó a buscarla en su trabajo, les preguntó a varios amigos y como no la localizó, toda la familia empezó la búsqueda por hospitales. Vinimos a la morgue donde nos tomaron los datos de su desaparición”, agregó.

Aseguró que el miércoles pasado recibieron una llamada de la morgue en la que le informaban del cadáver de una mujer descompuesta. Cuando acudieron a identificarla era su pariente.

En la morgue les informaron que vecinos de Montalbán III hallaron el cadáver y llamaron al Cicpc, que trasladó el cuerpo hasta la medicatura forense de Bello Monte.

Funcionarios del Cicpc hicieron una pesquisa en la vivienda de Rivero en Macarao, donde hallaron una bolsa con varios chips de teléfono; sin embargo, no encontraron armas y el joven no ha sido localizado.

Familiares de la víctima lo acusan de haberla asesinado, pues la había amenazado por vía telefónica unas semanas antes.

Terán cursaba el sexto semestre de Administración de Empresas en la Universidad Simón Rodríguez de Palo Verde, era la menor de cinco hermanos y trabajaba en Ipostel de San Agustín como analista. Con su muerte asciende a 26 el número de mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas.