• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer fue estrangulada y enterrada por el esposo

Pocas personas permanecieron la mañana del jueves en la morgue de Bello Monte | Foto Leonardo Noguera

Pocas personas permanecieron la mañana del jueves en la morgue de Bello Monte | Foto Leonardo Noguera

La Fiscalía presentará al cónyuge de la víctima y a su presunta amante en las próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles en la noche, luego de varias horas detenido, Omar José Mata Rodríguez, de 29 años de edad, confesó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que asesinó a su esposa el 29 de septiembre. En la declaración afirma que estranguló a su pareja y la enterró en el patio trasero de la vivienda que compartían.

Yahirou Padrón Díaz, de 30 años de edad, estuvo desaparecida desde principios de octubre, cuando dejó de asistir a su trabajo, en una agencia de loterías en la redoma de Ruiz Pineda, en Caracas. El Ministerio Público informó que Mata aseguraba a los vecinos que Padrón lo había dejado y se había ido a Charallave con su familia. Al parecer, la misma historia la contó a su presunta amante, Carmen Emilia Ferrer Caravallo, de 25 años de edad.

La familia de Padrón denunció la desaparición ante las autoridades, que detuvieron a Mata para el interrogatorio, que culminó en la confesión.

Encontraron los restos de la mujer en el patio trasero de una casa sin número, entre la calle La Esmeralda y el callejón La Victoria, en el sector 5 de Ruiz Pineda, donde residía la pareja.

Los funcionarios buscan a la hija de Padrón y Mata, que tendría entre 4 años de edad.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a Mata ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas, y también a Ferrer Caravallo por su presunta vinculación con la muerte de Padrón Díaz.

El fiscal 132, Pedro López, imputará a Mata Rodríguez y a Ferrer Caravallo, por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico, señala una nota de prensa del MP.

Con Padrón son 123 los homicidios de mujeres en Caracas; este mes se han registrado por lo menos 8 asesinatos. 


Violencia contra la mujer. El Ministerio Público contabilizó 30.103 casos de violencia contra la mujer durante el primer semestre de 2013, informó la directora para la Defensa de la Mujer, Maryelith Suárez, en nota de prensa. De ese total, 10.352 casos corresponden a agresiones. En 2012, agregó, se registraron en ese mismo lapso aproximadamente 40.000 incidentes.


Detenido militar por presunto homicidio

El teniente retirado del Ejército Luis Alfredo Moleiro, de 42 años de edad, se encuentra detenido, junto a Darwin José López Graterol de 29 años, por su presunto vínculo con la muerte del mototaxista Freddy José Flores Vásquez, de 43 años de edad, quien al parecer intentó robarlos en la autopista Francisco Fajardo la tarde del miércoles.

El hecho se registró durante un cortejo fúnebre que iba en la autopista en sentido a Oeste. Varios motorizados comenzaron a robar a los conductores de los vehículos y cuando le tocaron el vidrio del acompañante al teniente, se bajó y le disparó al delincuente.

Al notar la situación otro de los antisociales le disparó al conductor del vehículo, Luis Enrique Moleiro Figueroa, de 62 años, padre del militar retirado, quien trabajaba como asistente administrativo en el Bandes. En el vehículo, un Chevrolet, Optra, azul, placa AC778JV también iba el López Graterol, funcionario de la PNB que también está detenido.

Moleiro murió en el lugar mientras que el mototaxista, de la línea Cooperativa Santa Teresa Expres, fue trasladado al Pérez Carreño, donde falleció.