• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer fue estrangulada en su apartamento en El Valle

Mujeres integran también la lista de cadáveres ingresadas a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Mujeres integran también la lista de cadáveres ingresadas a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Pesquisas de la policía judicial investigan si el hijo adoptivo de América Vegas es el responsable del crimen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División Nacional Contra Homicidios investigan el crimen de América Beatriz Vegas de Villegas, de 70 años de edad, quien fue estrangulada con un cable en la habitación de su apartamento ubicado en la torre D, piso 5 de las residencias Don Pedro, a la altura de la avenida Intercomunal de El Valle.

La pareja de la víctima, Jesús Villegas, halló el cadáver de su esposa el miércoles las 2:00 pm cuando regresó a su vivienda. Los pesquisas a cargo de la investigación manejan la hipótesis de que el hijo adoptivo, Alfredo Villegas Vegas, de 42 años de edad, sería el responsable del homicidio,

El esposo de Vegas dijo que sospechaba de Villegas, pues tenía problemas de conducta y había estado preso. Señaló que el hijo adoptivo tiene poco tiempo de haber salido en libertad de un centro penitenciario.

Luego de que Villegas encontró a su esposa sin signos vitales, se percató de que a la fallecida le faltaban objetos personales y dinero en efectivo.

Con la muerte de Vegas la cifra de mujeres ultimadas este 2015 en la Gran Caracas asciende a 101, de acuerdo con datos extraoficiales. La víctima es la segunda mujer que esta semana fue ultimada en el interior de su residencia. El lunes Carmen Liliana Lugo Domínguez, de 46 años de edad, fue hallada muerta por un familiar en su apartamento ubicado en las residencias Los Laureles.

Lugo Domínguez, quien en fecha reciente había renunciado al cargo de analista de una empresa que presta servicio en la agencia principal de una entidad bancaria, tenía heridas cortantes, que presumiblemente le hicieron con un cuchillo. También de la vivienda de esta mujer se robaron dinero, joyas, una laptop, teléfonos, una impresora, licores y varios televisores que dejaron en la planta baja del edificio.

Funcionarios de la policía judicial manejan dos hipótesis: una indica que la mujer, que vivía sola en el apartamento, habría contratado los servicios de un plomero para hacer reparaciones. La otra hipótesis apunta a que el implicado en el homicidio sería alguien conocido de la víctima a quien ella le dio acceso a su vivienda.

La Cifra
101 mujeres han sido ultimadas en la Gran Caracas durante este 2015, de acuerdo con cifras extraoficiales, mientras que 2014 cerró con 100 homicidios de mujeres en la misma área, según información extraoficial.