• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer embarazada falleció en OLP de la Cota 905

La OLP se desplegó en El Cementerio, El Valle y Cota 905 | Foto MIJP

Foto MIJP

Familiares informaron que funcionaros allanaron una vivienda donde murió la joven y otras cuatro personas   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Operativo Liberación del Pueblo que se llevó a cabo el viernes desde las 3:00 de la tarde en los sectores Primero de Mayo, El Cementerio, barrio El 70, El Guarataro y San Agustín del Sur de la Cota 905 se desmantelaron 3 bandas que se dedicaban al secuestro y extorsión, se recuperaron 10 armas, 13 vehículos y 11 motos, informó el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Entre los abatidos se encuentra el presunto homicida de la oficial jefe de la PNB Kendy Dayana Urrea Montero, asesinada el 27 de noviembre en el barrio Primero de Mayo, cuando cumplía funciones.

En la segunda calle de Los Mangos del mencionado sector resultaron muertas 5 personas en un allanamiento efectuado en una vivienda. Hasta los momentos solo han sido reconocidos Jefferson Daniel Suárez, de 20 años de edad, y Karelis Borges, que según fuentes extraoficiales estaba embarazada. Familiares aseguraron que en el operativo los funcionarios bloquearon todos los accesos hacia el sector e impidieron la entrada y la salida.

Cuarta redada. 10 de los fallecidos en el operativo fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. Se supo que requisaron a 149 personas de las cuales 8 fueron detenidas por estar ilegales, 2 por microtráfico de drogas y 3 que estaban solicitadas.

Esta es la cuarta gran redada llevada a cabo en la Cota 905 desde que el gobierno lanzó las llamadas operaciones de liberación del pueblo. En julio pasado funcionarios de las Brigadas de Orden Público, Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, el grupo élite de la policía judicial y del Sebin, así como guardias nacionales tomaron la zona donde murieron 15 presuntos delincuentes, recuperaron más de 25 vehículos robados y detuvieron a 134 personas, de las cuales 32 eran de nacionalidad colombiana.

El ministro González López aseguró que el objetivo de este despliegue es desmantelar las bandas que se dedican a la extorsión y secuestro con la finalidad de proteger al pueblo. Agregó que en el operativo participaron aproximadamente 2.430 funcionarios del Sebin, Cicpc, guardias y policías nacionales.