• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer fue detenida por la muerte de su hijo

Señalan a policía en homicidio de joven | Foto: Alexandra Blanco

Señalan a policía en homicidio de joven | Foto: Alexandra Blanco

El bebé de 2 años de edad falleció por una golpiza que le habría dado el padrastro que lo cuidaba. Tenía señales de lesiones anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Steffany Eliana Ñaña, de 22 años de edad, fue aprehendida por una comisión de funcionarios de Polisucre para ser investigada por la muerte de su hijo Yoande Josué González Ñaña, de 2 años, que murió en la clínica popular de La Dolorita de Petare, debido a una golpiza que recibió.

Ñaña había salido de su domicilio en el sector La Oscurana, kilómetro 16 de la carretera Petare-Santa Lucía, a comprar medicinas y dejó al bebé al cuido de su padrastro Luis Ernesto Bello Barrera, de 29 años de edad. Cuando regresó a la casa él le dijo que el niño estaba quebrantado de salud y que por eso un familiar lo había llevado a la clínica popular.

El hombre no se acercó al centro de atención y cuando Polisucre lo buscó se había ido del domicilio con sus pertenencias. Al parecer, el niño era constantemente maltratado. Tenía lesiones antiguas.
La mujer será investigada por el Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc con el fin de establecer responsabilidades en la muerte del pequeño.
 
Excesos policiales. Los familiares de un adolescente de 16 años de edad denunciaron que el joven fue herido y luego rematado hasta la muerte por un policía que vestía de civil y que es conocido como el Virolo. El hecho ocurrió el martes a las 9:00 pm en el callejón San Isidro, escalera San Blas de Altavista, Catia.

El muchacho vivía en Propatria y se encontraba de visita en la casa de una cuñada. Cuando estaba en la calle recibió ocho disparos por la espalda, se sentó y el policía lo remató, indicaron testigos. Murió a la 1:35 am en el hospital Periférico de Catia, adonde fue llevado por una comisión de la PNB. El funcionario argumentó que el adolescente lo iba a robar.

Cuando los familiares declararon en la División contra Homicidios del Cicpc les dijeron que había sido un enfrentamiento, pero no precisaron que la víctima portaba un arma de fuego. El joven era ayudante de carpintería y el menor de seis hijos.

Un hermano de la víctima indicó que primero les dijeron que el autor del hecho era un polichacao y en el Cicpc les notificaron que era un policaracas.

Uno de los parientes del muchacho dijo que no hay nada que les garantice o que les permita decir que el caso va a ser solucionado, debido a la corrupción existente. “Es difícil luchar contra el sistema. Podemos pedir muchas cosas, pero cuando una persona está amparada por el sistema el caso solo queda como un registro”, indicó.

A Angelo Yonaiker Centeno Bustamante, de 21 años de edad, archivista del Ministerio de Salud donde tenía un año laborando, murió luego de que una comisión de la PNB le dio tres tiros, uno en la cabeza y dos en el tórax, en el sector Tubo Negro de El Guarataro, parroquia San Juan, cuando se comía una arepa sentado en la calle. Vivía con su pareja y su bebé de 11 meses de nacido. Era técnico medio egresado del Inces.
 
LaCifra
 
222 cadáveres han sido ingresados en la morgue de Bello Monte en 15 días de marzo. De miércoles a jueves a esa unidad llevaron 8 cuerpos