• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer fue detenida por llevar 889 unidades de medicamentos

GNB incautó los productos en cerca del Peaje de la Guajira | Foto: Panorama

GNB incautó los productos en cerca del Peaje de la Guajira | Foto: Panorama

La aprehendida se trasladaba entre Maracaibo y Los Filúos, en el estado Zulia. Autoridades consideran que buscaba revender los productos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, informó que una mujer fue detenida con 889 unidades de medicamentos en su equipaje y su ropa, durante labores de inspección en un punto de control fijo del Peaje de la Guajira Venezolana.

"Al realizar la revisión corporal se halló entre su equipaje y su cuerpo 889 unidades de medicamentos de consumo humano", detalló el dirigente.

La mujer responde al nombre de Zoraida Josefina Iguarán Pushaina. Las autoridades narraron que la detuvieron entre el lunes y el martes cuando se trasladaba en un transporte público perteneciente a una cooperativa Wayúu, que prestaba servicio entre Maracaibo y el sector Los Filúos, reseñó Panorama.

Se conoció que la aprehendida estaba indocumentada y los funcionarios creen que pretendía revender los productos a precios especulativos en las localidades aledañas.

Entre los fármacos incautados están cuatro frascos de Asaprol, de 81 miligramos (mg); 20 comprimidos de Atamel, de 650 mg, y 2 unidades de Canesten vaginal, de 20 gramos.

Las averiguaciones sobre el caso son responsabilidad del Fiscal 18 del Ministerio Público de la dependencia respectiva.