• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer de 86 años murió aplastada en estampida

El hecho ocurrió cuando una multitud que hacía cola para un operativo de venta de alimentos huía de bombas y perdigones de GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Senovia Aguirre, de 86 años de edad, murió al caer y ser pisada por una multitud que desde las 3:00 am hacía cola en una jornada social para la venta de alimentos en la avenida Pedro Pérez Delgado, en Barinas. Las personas huían de las bombas lacrimógenas, de perdigones que la GNB y de la Brigada Antimotín de la policía regional que lanzaba los explosivos para controlarlas porque se abalanzaron a la entrada de la venta, una vez que comenzó a funcionar.

Más de un centenar de personas resultó lesionado, debido a la estampida integrada por 2.000 personas aproximadamente.

María Senovia Aguirre fue trasladada al Hospital Arnaldo Camacho, ubicado en la población de Sabaneta, pero murió en el centro clínico debido a la gravedad de las lesiones que le causaron los pisotones. Algunos de los lesionados fueron identificados como José Manuel Velásquez, Sandra Azuaje, María Pérez, Ana Medina, Carmen Herrera, Rosa Bouque, Maholy Tapia, entre otros, debido a la inhalación de los gases y a las heridas al caer en el pavimento.

Pobladores de la zona rechazaron la acción violenta por parte de los funcionarios policiales y militares que dispararon y lanzaron lacrimógenas para controlar a la multitud que desde muy temprano hacían cola para hacer sus compras.

Comerciantes del sector relataron que la demora en la venta de los productos fue uno de los factores que caldeó los ánimos de los consumidores.