• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mujer se ahogó en el río Táchira cuando cruzaba a Colombia para comprar medicinas

Venancia Cárdenas Rodríguez, vivía específicamente en la calle El Mirador. | Foto: La Nación

Venancia Cárdenas Rodríguez, vivía específicamente en la calle El Mirador. | Foto: La Nación

Allegados a la fallecida, quien dejó un hijo, dijeron que sencillamente fue una víctima más del río, dada la situación de cierre en la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una dama pereció ahogada al se arrestrada por las aguas del río Táchira, durante una sorpresiva crecida que provocó que se hundiera cuando intentaba cruzar hacia territorio colombiano: Este suceso se registró este sábado en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña.   

Venancia Cárdenas Rodríguez, venezolana, de 44 años de edad, trabajaba como bedel en el liceo de Barrancas, municipio Cárdenas, sector en cuya parte alta también tenía su domicilio, específicamente en la calle El Mirador.

La tragedia tuvo lugar poco después de la una de la tarde, cuando según su familia, apremiada por un medicamento que debía ingerir diariamente, se aventuró a cruzar el río fronterizo, por el sector conocido como El Cerrito, rivera del río Táchira.

Venancia estaba sola en ese momento. Nadie presagiaba que las aguas crecerían en cuestión de segundos, situación que lamentablemente ocurrió cuando ella apenas había avanzado unos metros; tampoco pudo regresar a la orilla, porque se hundió casi instantáneamente, reseño La Nacion de Táchira.

Allegados a la fallecida, quien dejó un hijo, lamentaron el infortunio y dijeron que sencillamente fue una víctima más de los venezolanos o colombianos a quienes el río Táchira ha cobrado sus vidas en los últimos meses, dada la situación de cierre que existe en la frontera, lo que ha causado no solo que la gente se exponga a pasar al vecino país por el río, sino por trochas o caminos verdes, en busca de medicamentos o alimentos, que en este caso en Venezuela no se encuentran.

Para más información La Nación