• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 4 supuestos homicidas del jefe de escolta de Bernal

Dos de los integrantes de la banda resultaron heridos y detenidos durante un enfrentamiento con el Cicpc y la PNB 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro de los presuntos implicados en el homicidio del supervisor jefe de Policaracas Maickel José Vásquez Caraballo, de 36 años de edad, murieron ayer en la madrugada al enfrentarse con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc y de una comisión de Inteligencia de la PNB, informó el parlamentario del PSUV Freddy Bernal.

Vásquez Carballo se desempeñaba como jefe de la escolta y asistente personal del diputado Bernal, y fue ultimado con disparos en la cabeza en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Yaguara, el 24 de junio en la noche.

Los fallecidos fueron identificados como Adrián Flores; Bleider Rojas, apodado Tucusito; Kenny Toro y Beiker Reina. Mientras que los hombres heridos y detenidos son Giovanny Rodríguez y Orlando Briceño. El intercambio de disparos ocurrió en el callejón Los Compadres ubicado en el barrio Unión en Petare, luego de un trabajo de investigación y seguimiento de la policía judicial.

Bernal indicó que esta banda tiene en su haber homicidios, robo de vehículos, secuestros y sicariatos.

El 24 de junio pasado, a las 10:30 pm, un auto sedan plateado interceptó la camioneta Toyota 4Runner, negra, placas AC268ED, que conducía Vásquez Caraballo. Seis hombres que se bajaron del auto tenían chalecos antibalas y vestían chaquetas negras con logotipos del Cicpc.

El parlamentario señaló que muchos delincuentes están infiltrados en los cuerpos policiales y otros son funcionarios inescrupulosos que venden sus uniformes.

Vásquez Caraballo fue ultimado de cinco disparos en la cabeza, luego de un breve intercambio de palabras con los delincuentes. Fue despojado de sus pertenencias, entre ellas su pistola de reglamento y una cadena de oro. La mujer que lo acompañaba también fue robada.

Al iniciar la pesquisa se presumía que la pareja fue seguida desde que salió de Boquerón, donde habían dejado a un amigo.

Maickel José Vásquez Caraballo tenía una conducta intachable y casi 15 años trabajando con Bernal. En esa oportunidad el parlamentario manifestó que se encargaría personalmente de supervisar la investigación para identificar y detener a los autores del homicidio.

El dato

A principios de octubre pasado, el oficial Alexander José Farías Peñaloza, escolta del diputado Bernal y adscrito a la PNB, fue ultimado de un tiro en el pecho por motobanquistas que lo atacaron luego de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria en Propatria. El oficial logró enfrentar a los delincuentes e hirió a uno de ellos. Farías Peñaloza murió en el Hospital de Catia.