• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos dos sindicalistas y un amigo en tiroteo con el Cicpc

La División contra Homicidios del Cicpc | Foto Archivo El Nacional

El enfrentamiento ocurrió en San Martín | Foto Archivo El Nacional

Se enfrentaron a funcionarios de la División Contra Robos en San Martín. Tenían pistola y subametralladora con seriales desbastados y una granada, según versión policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres murieron en un enfrentamiento con una comisión de la División contra Robos del Cicpc, el martes a las 10:45 pm en San Martín detrás de la Maternidad Concepción Palacios.

Esas personas conducían una camioneta Nissan, de color negro, que fue perseguida por los policías. Al ser interceptado el vehículo sus ocupantes desenfundaron armas de fuego y se originó el intercambio de disparos. Los tres hombres, que resultaron heridos y posteriormente murieron en el hospital Pérez Carreño, fueron identificados como Carlos Leonardo Pacheco Velásquez y Joel Enrique Lozada Obispo, sindicalistas del Ferrocarril de Valencia, y estaban acompañados por Maikel José Sequera Ojeda.

En el sitio del suceso los investigadores incautaron una pistola marca Rugger calibre 9 milímetros con los seriales desbastados; una granada fragmentaria de color verde; un revólver Smith & Wesson calibre 38, y una subametralladora Ingram con los seriales desbastados.

La Nissan es sometida a experticias en el estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez, así como las armas de fuego para conocer su procedencia y si están incriminadas en otros delitos. La granada será objeto de análisis y se le suministrarán sus características a la FANB para conocer si pertenece a esa fuerza.

La pesquisa se orienta a establecer si estos individuos están vinculados a los ataques contra organismos de seguridad en Caracas y en el interior del país, y para establecer si las agresiones contra los cuerpos policiales están vinculadas a la muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo, de 39 años de edad, apodado Mini Joe, aliado de José Tovar Colina, alias el Picure.

Aponte Castillo murió la semana pasada en un enfrentamiento con una comisión de la policía judicial en un sector de los Valles del Tuy. Su velorio se realizó en Coche y esa noche motorizados con granadas y armas de fuego largas recorrieron esa parroquia.

Cuando Mini Joe estuvo preso en la PGV y el Picure era buscado por los cuerpos policiales en Guárico y en el sur de Aragua, aquel lo escondía en ese penal en complicidad con Niño Guerrero y otro pran de esa cárcel.

La averiguación también determinará si los sindicalistas muertos en el enfrentamiento, en San Martín, estarían vinculados con sindicalistas del Ferrocarril de Guárico porque algunos de ellos son señalados como cómplices de Tovar Colina, de acuerdo con la averiguación que adelantan cuerpos policiales.