• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 3 secuestradores que ultimaban a sus rehenes

Los secuestradores se enfrentaron a comisiones del Cicpc en el barrio La Laguna / Álex Delgado

Los secuestradores se enfrentaron a comisiones del Cicpc en el barrio La Laguna / Álex Delgado

Se enfrentaron a comisiones del Cicpc en el barrio La Laguna del kilómetro 2 de la Panamericana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres integrantes de una banda que se dedicaba al secuestro exprés murieron al enfrentarse a comisiones del Cicpc, a las 5:00 am de ayer, en la parte alta del barrio La Laguna, sector La Invasión, kilómetro 2 de la carretera Panamericana.

Dos de los secuestradores fueron identificados como Francisco Javier Chávez Pinto, apodado “el Viejo Caucagua”, cabecilla de la organización, que tenía solicitudes por homicidio intencional, secuestro y posesión de drogas; y José Antonio Rujano Talante, de 21 años de edad, alias “el Catire”, con registro policial por homicidio intencional. El tercer individuo, conocido como “el Gato”, será identificado mediante la necrodactilia.

El operativo estuvo dirigido por los comisarios Anixo Salaverría, jefe de la División del Patrimonio Económico; Wilfredo Carrasco, jefe de la Región Miranda; y Jesús Andrade, jefe de la División contra Extorsión y Secuestro.

Las comisiones hacían un recorrido por la zona y observaban algunas viviendas cuando fueron atacados por 3 hombres y se produjo el tiroteo. Los heridos fueron llevados al hospital de Coche, donde murieron.

En otro procedimiento capturaron al cuarto integrante del grupo, identificado como Reinaldo Rafael Brizuela, de 44 años de edad, con registro policial por robo y resistencia a la autoridad.

También apresaron, en el edificio Carrao, sector El Encantado de Los Teques, a Keist Nazareth Zapata Charaima, de 18 años de edad; Melissa Anyines Charaima Tovar, de 20 años de edad; y Rebeca Ninoska Charaima Tovar, de 35 años de edad. Al trío le incautaron una subametralladora Ingram con los seriales limados, un revólver calibre 38 y una pistola marca Taurus. Además de un auto Chevrolet Aveo, año 2008 plateado, solicitado por hurto; y un Ford Fiesta plateado; así como 2 motos marca Yamaha modelo 115, negra, solicitada por robo y otra color amarillo modelo DT175D

Entre los plagios que tenían en su haber está el del comerciante lusitano Manuel Dos Ramos Pereira, de 64 años de edad; y Celeste Amanda Yépez Montes de Oca, de 25 años de edad, a quienes se llevaron el 30 de julio. Los cadáveres de estas dos personas fueron hallados el 2 de agosto en el retorno del club Montecarlo en el kilómetro 16 de la autopista Regional del Centro. Estaban maniatados y tenían múltiples heridas por arma de fuego.

Dos Ramos había cerrado su negocio junto con sus escoltas a quienes dijo que se podían retirar del sitio. En ese momento llegó Yépez y ambos fueron secuestrados.


La Cifra


420 cadáveres han sido trasladados a la morgue de Bello Monte en el mes de agosto. 14 cuerpos ingresaron a esa dependencia entre el lunes y el martes.