• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos dos robaquintas en enfrentamiento con Polisucre

Foto Cortesía Polisucre

Foto Cortesía Polisucre

Fueron sorprendidos en una casa del sector Santa Eduvigis cuando tenían sometida a una familia e iban a huir con el botín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres que se dedicaban al robo en quintas resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de la Policía Municipal de Sucre cuando fueron sorprendidos en una casa de la urbanización Santa María, sector Santa Eduvigis.

El anuncio lo hizo el director de la institución, Manuel Furelos, quien identificó a los ladrones como Arturo Ernesto Polo Emiliany, de 23 años de edad; y Alfredo Alejandro Julio Portuz, de 27 años. Ambos murieron en el Hospital Pérez de León de Petare.

El hecho se registró el martes después de las 9:00 pm cuando el dueño de la casa llegaba y fue sorprendido por los dos delincuentes al momento en que iba a entrar con su auto al estacionamiento. Lo sometieron dentro del carro y lo obligaron a llevarlos al interior de la casa.

Una vez que lograron su objetivo lo maniataron y amordazaron junto a su esposa, de 52 años de edad, y su hijo de 19 años. Después los asaltantes se dedicaron a buscar joyas, artefactos eléctricos y celulares que fueron guardando en una maleta.

Cuando todo estaba listo e iban a huir uno de los hombres llevó a la dueña de la casa hasta el estacionamiento para que ella abriera el portón en vista de que esperaban a otro integrante de la banda para que los ayudara a trasladar el botín.

En ese momento llegó una comisión de Polisucre, pues la Central de Transmisiones de ese organismo recibió una llamada anónima que informaba de la presencia de delincuentes armados que bajaron de un auto y entraron a una vivienda de la urbanización Santa María.

Al ver a los uniformados el ladrón que llevó a la dueña de la casa al estacionamiento corrió al interior de la quinta y subió a la segunda planta donde el otro individuo mantenía sometidos al dueño de la casa y a su hijo.

Furelos explicó que cuando la comisión policial entró a la vivienda y fue al segundo piso se encontró con los delincuentes que esgrimieron sus pistolas y se enfrentaron con los uniformados. En el sitio resultaron heridos los dos asaltantes que luego murieron en el centro asistencial de Petare.

En el lugar del suceso los investigadores del Cicpc incautaron dos armas de fuego, una pistola marca Smith & Wesson y una Bersa modelo 23, calibre 22, así como la maleta con las pertenencias de la familia que los delincuentes intentaron llevarse.

La policía científica continuará la investigación para identificar a otros integrantes de esa banda. El caso fue notificado al Ministerio Público.