• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 2 plagiarios en tiroteo con el Cicpc en El Cementerio

Por el cautivo pidieron una suma en dólares y joyas. Fue rescatado sano y salvo. Eran presuntos miembros de la banda del Coqui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos secuestradores que mantenían en su poder desde ayer en la mañana a un hombre mientras su familia buscaba el dinero para pagar el rescate que exigían los plagiarios, murieron al enfrentarse a la Unidad Élite de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en la calle Los Alpes, en El Cementerio.

Los hombres murieron en el hospital Pérez Carreño y eran conocidos con los apodos del Enano y el Splinter, presuntos integrantes de la organización que dirige el Coqui. En el sitio los investigadores incautaron dos armas de fuego que serán sometidas a experticias para conocer su procedencia. Los plagiarios serán identificados mediante la necrodactilia en la morgue.

Desde hace meses el Cicpc está rastreando al Coqui, cuya organización está implicada en secuestros, extorsiones, robos y homicidios.

Entre tanto el cautivo, identificado como César Alexander Medina Escalante, fue rescatado sano y salvo, y lo trasladaron a la sede policial para ser entrevistado.

Ayer, en horas de la mañana, Medina Escalante fue secuestrado por la banda que lo llevó a El Cementerio, y comenzó la negociación con los familiares del cautivo. Exigieron una suma en dólares y prendas de oro.

La ubicación de la banda que tenía en su poder al cautivo se logró luego de que los investigadores recibieron la denuncia y procesaron una serie de detalles, así como la práctica de un rastreo telefónico para ubicar al cautivo y a sus captores.

En Miranda. Alan Álvarez, de 18 años de edad, murió en el CDI de El Marqués al enfrentarse a funcionarios de Polizamora luego de haber asaltado, junto con otro hombre, una camioneta de pasajeros en Valle Arriba, Guatire, ayer a las 5:30 am. El individuo que lo acompañaba resultó herido y se dio a la fuga. El tiroteo se registró en una residencia de Las Casitas, sector La Ceiba, donde el hombre se introdujo y tomó de rehén a la familia.

Álvarez, que tenía amplios registros policiales, estaba escondido en una casa de Ciudad Belén; era hijo de una oficial agregada de Polizamora que ahora será sometida a un proceso administrativo.

Baruta. Para robarle una moto Yamaha, de color rojo, fue ultimado de varios tiros Elvis José Roca, de 21 años de edad, mototaxista, el lunes a la 1:00 pm en el sector La Pedrera, en Las Minas de Baruta. Antes había llevado a su sobrino al colegio en el que estudia en el turno de la tarde y apenas salió del plantel fue atacado por un grupo delictivo que aparentemente lo aguardaba para despojarlo del vehículo.

Docentes de ese colegio que se percataron de lo ocurrido llamaron a los familiares de la víctima, que residen en el sector El Rosario en ese municipio.