• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos ladrones en intento de robo a escolta del jefe de la Interpol

Llegaron a pie a la calle Monsen Sol, en El Marqués, y trataron de despojarlo de una moto y un bolso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres resultaron muertos en enfrentamientos ayer entre las 9:00 am y las 10:00 am, en la calle Monsen Sol, en El Marqués, y cerca del colegio Magaly Burgos, vía hacia el barrio Campo Rico, en Petare.

Ambos individuos intentaron asaltar a un escolta del comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la Interpol Caracas. El guardaespaldas llegó al lugar en una moto Kawasaki, modelo KLR, de color negro, con logotipo del Cicpc. Inmediatamente se le acercaron los dos hombres que intentaron despojarlo de un bolso y de la moto, pero cuando se percataron de que estaba armado uno de ellos le ordenó a su compañero que lo matara.

El escolta se enfrentó a los delincuentes y uno de ellos cayó herido; el otro emprendió la fuga.

El herido fue llevado al hospital Pérez de León de Petare donde murió. Entre tanto, comisiones del Cicpc y de Polisucre que estaban en la calle Monsen Sol pidieron refuerzos para atrapar al otro asaltante. Minutos después se pudo conocer que el hombre estaba en un área boscosa de El Marqués y hasta allá llegaron los motorizados de Polisucre y del Cicpc. El delincuente fue ubicado cerca del colegio Magaly Burgos. En el sitio comenzó otro intercambio de disparos en el que el individuo fue herido y también murió en el hospital Pérez de León.

La presencia de la prensa en la calle Monsen Sol fue aprovechada por los vecinos para formular quejas sobre la inseguridad. Una mujer dijo que padres de niños que acuden a colegios de la zona son robados cuando los llevan a clases. Habitantes de La Urbina, Palo Verde y El Marqués se concentraron a las 10:00 am frente a residencias William Lara para marchar en protesta por la inseguridad.