• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 3 hombres en tiroteo con Cicpc

Incautaron un revólver, dos pistolas y una escopeta que guardarían relación con la muerte de un escolta de la Presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres resultaron muertos ayer luego de un enfrentamiento que sostuvieron en la madrugada con una comisión del Eje de la División Contra Homicidios del Cicpc de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los fallecidos fueron identificados como César Augusto Gutiérrez, de 21 años de edad; Jesús Alberto Espinoza Marrero, de 24 años de edad; y Jorge Luis Espinoza Marrero, de 22 años de edad.

El primer intercambio de disparos ocurrió en el sector Santa Rosa de Ocumare del Tuy cuando la comisión policial hacía investigaciones en busca de los autores de un homicidio perpetrado en esa jurisdicción. Los investigadores observaron a unos 15 hombres que al percatarse de la presencia policial, dispararon para después internarse en una zona montañosa que colinda con la antigua vía Ocumare-Charallave, entre las Tres Letras y La Cabrera, enseguida se produjo la persecución del grupo de individuos y se registró un segundo intercambio de disparos en el que resultaron tres heridos. Estos murieron en un centro asistencial de esa jurisdicción.

Luego los funcionarios policiales incautaron un revólver, dos pistolas y una escopeta que guardarían relación con la muerte de un escolta de la Presidencia de la República, Luis Manuel Correa Casanova, a quien mataron hace días en el sector Salamanca de Yare, además de otros homicidios.

Las armas de fuego recuperadas serán sometidas a experticias de comparación balística para determinar los delitos en que estarían incriminadas. Los cadáveres de los tres hombres serán sometidos a reconocimiento post mortem por testigos de hechos en que estarían implicados.



388 cadáveres
A Ricarte Javier Romero Holguín, de 29 años de edad, lo asesinaron de 8 puñaladas el miércoles a las 3:00 pm en el sector Las Casitas de La Vega. Lo despojaron de 500 bolívares que tenía en efectivo y su teléfono celular.

Romero Holguín trabajaba con su primo en la remodelación de una casa en el Country Club y ayer le pidió permiso para irse a las 2:00 pm. Iría a su casa a bañarse y cambiarse de ropa para ir al juego del equipo Cocodrilos que estaría ese día en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Pidió a su primo los 500 bolívares que luego le robarían los delincuentes. Era padre de 2 hijos y el mayor de 4 hermanos.

El cadáver fue recogido por el Cicpc a las 7:00 pm. En la morgue de Bello Monte le asignaron el número 388, dijo Jobín Romero, primo de la víctima.