• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 2 hombres en tiroteo con el Cicpc en Carrizal

Morgue de Bello Monte

Familiares esperan en la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Cinco días estuvo el cadáver de un adolescente en la morgue por falta de recursos para sepultarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres, que presuntamente estaban implicados en extorsiones y otros delitos, murieron ayer al mediodía al enfrentarse a comisiones del Cicpc de la Región Miranda, frente al centro comercial La Cascada, en Carrizal.

Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos García Reyes, de 33 años de edad, que estaba mencionado en varios expedientes, y desde 2011 estaba solicitado por el tribunal primero de Miranda por fuga del internado judicial de Los Teques; además, figura involucrado en una violación, y también lo investigaban por lesiones y homicidios. Se desempeñaba como sindicalista de la construcción y lo señalaban de extorsionar a comerciantes. El otro muerto es Yorman Urbina Tovar, de 28 años de edad, con varios expedientes por extorsión a comerciantes mirandinos.

A los dos hombres les incautaron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, además de la camioneta Explorer gris en la que se desplazaban y que tenía una placa que no le corresponde.

La comisión policial estuvo encabezada por Anixo Salaverría, jefe de la Región Miranda, que siguió a los dos hombres hasta el sitio donde se produjo el intercambio de disparos.

El Valle. Hernán Montilla, de 25 años de edad, que laboraba como obrero, fue ultimado de 8 tiros el miércoles a las 3:00 pm, casi a las puertas de su domicilio en la calle 9 de Los Jardines de El Valle. Era padre de 2 hijos. Fue atacado por 2 individuos que se desplazaban en una moto cuando regresaba de comprar comida.

Al parecer fue víctima de un robo.

"La inseguridad es un problema grave y hay que atacarlo por la base fundamental que es el hogar. Es un problema de forma y fondo", dijo Carlos Pérez, tío de la víctima.

En 5 días del mes de septiembre a la morgue han sido ingresados 84 cadáveres.

Morgue. Cinco días tenía el cadáver de Carlos Enrique Aguilera Requena, de 16 años de edad, en la medicatura forense. Carmen Requena no había podido retirar el cuerpo del segundo de sus ocho hijos por falta de recursos económicos.

Ayer reclamó el cadáver porque contó con la colaboración de la Alcaldía del municipio Sucre y de la Vicepresidencia Ejecutiva. Lo velaron dos horas y luego lo sepultaron.

Precisamente ayer Aguilera cumpliría 17 años de edad. Lo mataron de 12 disparos, el sábado a las 12:44 pm. Los autores del homicidio son 2 azotes que bajaron por la escalera 15, zona 5 del barrio José Félix Ribas, en Petare, y al pasar por el polideportivo de Palo Verde, en el que estaba Aguilera Requena, le dispararon. El muchacho estaba de espalda a la calle.

Carmen Requena señaló que su hijo no era delincuente, no tenía problemas con nadie y nunca portó un arma de fuego.

En el polideportivo arreglaba las gradas y podaba la grama.

"Todo el mundo lo conocía", dijo. La víctima iba a estudiar el tercer año de bachillerato. A ese estadio acudía desde que tenía 7 años de edad porque desde entonces practicaba básquet. Ella pidió a las autoridades que capturen a los homicidas del adolescente.

"No pido justicia por lo que ocurre en el país. Se la pido al que está allá arriba", expresó.