• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos hombres en confusión con gente del Picure

Se trataba de comerciantes de Charallave que fueron a pagar el rescate por un camión con caballos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos comerciantes de Charallave que se trasladaron a la población de Barbacoas, al sur del estado Aragua, para pagar un rescate por un vehículo que le habían robado al padre de uno de ellos resultaron muertos cuando la GNB los confundió con presuntos integrantes de la banda del Picure. En el suceso falleció otra persona de la que no se conoce su identidad.

Las víctimas identificadas son Ronald Samuel Revete y Lázaro Rivas. Ellos habían llegado a esa población junto con otras personas para negociar el pago del rescate de un camión con caballos de coleo, que le fue robado a Gonzalo Rivas, padre de Lázaro Rivas. Gonzalo es hermano de Tito Rivas, narrador de coleo.

El suceso se registró cuando una comisión de la GNB llegó al sitio y se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y los hombres que iban a cobrar el rescate por el vehículo.

Revete era propietario de Frenos El Toro. Había sido subcampeón de motocross a pesar que desde niño llevaba un marcapaso que recientemente le fue cambiado. Rivas integraba una familia de coleadores y era uno de los mejores en esa especialidad. Ambos gozaban de gran aprecio por parte de la comunidad de Charallave.

 

Ultimado asaltante. En un suceso ocurrido en el kilómetro 23 de la ruta Caracas San Antonio de los Altos murió uno de los hombres que asaltaba a los pasajeros de un colectivo de la línea Paraná. Fueron enfrentados por una comisión de la GNB que custodiaba las instalaciones de Makro.

Para llamar la atención de los uniformados el conductor de la unidad la desvió hacia donde estaban los guardias que subieron al vehículo donde se produjo el tiroteo. Uno de los asaltantes murió, uno fue herido y otro detenido. Mientras otro huyó hacia una zona montañosa y es buscado por comisiones policiales.

El Cicpc que levantó el cadáver del fallecido y lo llevó a la morgue de Los Teques determinará la identidad de éste y los otros dos individuos.