• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos en enfrentamientos 4 integrantes de banda del Sabandija

En la carretera Caracas - La Guaira fue encontrado el cadáver sin identificar de un hombre de 25 años de edad | Foto: Alex Delgado

En la carretera Caracas - La Guaira fue encontrado el cadáver sin identificar de un hombre de 25 años de edad | Foto: Alex Delgado

Estarían implicados en masacre de 7 personas, el 3 de enero, en el municipio Tomás Lander, Miranda. Les incautaron 4 armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres, miembros de la banda del Sabandija, murieron en enfrenamientos con funcionarios del Eje de contra Homicidios de los Valles del Tuy, ayer en la madrugada. Los tiroteos se registraron en tres sitios.

Las comisiones fueron al sector La Veraniega, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Miranda, para identificar a los autores de las heridas ocasionadas a los funcionarios del Cicpc de la región, Edward Zapata y Gilmer Araujo.

En la casa número 14 del callejón Z, hubo un primer enfrentamiento con un delincuente apodado el Cococ, a quien le incautaron una pistola marca Rugger calibre 9 milímetros, sin seriales.

En el segundo tiroteo, en la calle principal del sector Cava Azul, casa sin número, fallecieron Crisdenzo Bárcena, de 22 años de edad; y un adolescente de 15 años de edad. Decomisaron un revólver Mágnum 3.57 sin serial y un revólver calibre 38.

El tercero ocurrió en la casa número 87, calle José Antonio Páez, donde murió Michael Humberto Correa Azuaje, de 18 años de edad, quien tenía una pistola Beretta, calibre 9 milímetros.

Integrantes de la banda del Sabandija, quien tiene prontuario por homicidio y robo, estarían implicados en la muerte de siete personas, entre estas, tres adolescentes, en un hecho ocurrido en la calle principal de Súcuta, municipio Tomás Lander, el 3 de enero.

El cadáver de un hombre de unos 25 años de edad fue hallado ayer en la mañana en la carretera de tierra que conduce desde la autopista Caracas-La Guaira al sector El Topo, debajo del primer viaducto.

Debido a la rigidez del cuerpo, esa persona murió el martes en la noche de 5 tiros.

La víctima estaba en medio de la vía. Era de mediana estatura, piel trigueña clara y cabello negro. Vestía bermudas con cuadros grises y una franelilla blanca, además, calzaba zapatos deportivos grises y medias tobilleras. Llevaba puesta una gorra que al frente tiene los colores que usan los rastafaris. En el abdomen tenía un tatuaje, en letra cursiva, con las palabras "amor" y "pasión".

Una comisión de la PNB, que recibió una llamada que los alertó sobre la presencia del cadáver, se encargó de custodiarlo mientras llegaban las comisiones del Eje Oeste de contra Homicidios del Cicpc.

En la inspección practicada en el sitio los investigadores no hallaron evidencias y presumen que ese fue el sitio de liberación.

Es una carretera de tierra, en la que hay montones de escombros en algunos sectores –y en otros basura–, la que conduce a El Topo. Es una zona agrícola donde viven familias de origen portugués e isleño. Al lado derecho de la vía hay un riachuelo.

Una persona que frecuenta El Topo los fines de semana, dijo que antes era una zona tranquila pero ahora hay inseguridad y la policía no suele pasar por allí.



LaCifra

195 cadáveres han sido ingresados en la morgue en 13 días transcurridos del mes de enero. De martes a miércoles a esa dependencia llevaron 6 cuerpos.