• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 2 delincuentes que robaban casa de exfutbolista

Una llamada al 171 alertó a Polichacao | Foto Archivo

Una llamada al 171 alertó a Polichacao | Foto Archivo

Un vecino llamó al 171 para notificar que sucedía algo sospechoso en la quinta Olga de Los Palos Grandes, propiedad de Luis Mendoza Benedetto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una llamada hecha por un vecino al 171 de Polichacao permitió que comisiones de ese organismo llegaran a tiempo a la quinta Olga, en la quinta avenida, entre séptima transversal y calle 7A de Los Palos Grandes, para rescatar a la familia que estaba siendo sometida por 2 delincuentes que luego se enfrentaron con los uniformados. Ambos hombres fueron heridos y murieron, posteriormente, en Salud Chacao y el hospital de El Llanito.

Otros 2 individuos lograron huir del lugar en un auto Yaris azul.

Los fallecidos son Alejandro Xavier Reza Belisario, de 23 años de edad, con registro por hurto de vehículos y secuestro; y Kimber Orlando Rivas Carreño, de 19 años de edad.

La quinta Olga es propiedad de Luis Alfredo Mendoza Benedetto, exfutbolista, técnico y exjugador de la selección nacional, que llegó acompañado de su esposa y 3 amigos. Le había pedido a uno de ellos que lo ayudara a llevar su auto a la casa porque estaba dañado. Mendoza tenía una estrecha amistad con el presidente Chávez.

El alcalde Emilio Graterón y el subdirector de Polichacao, Einer Giulliani, dieron información sobre el hecho ocurrido el lunes a las 10:00 pm.

Una vez que el vehículo del dueño de la casa entró al estacionamiento, detrás lo hizo el Yaris azul tripulado por los ladrones. Mendoza Benedetto y sus amigos no se percataron de que habían dejado la puerta del garaje abierta y se entretuvieron hablando de fútbol. Esto fue aprovechado por los atracadores para sorprenderlos y someterlos. Lo primero que  dijeron fue: “Dame el oro, dame la plata, dame los dólares”. Luego se dedicaron a registrar la casa.

Giulliani relató que un vecino al que le pareció sospechoso que el Yaris azul entrara al estacionamiento de la quinta Olga, llamó al 171. El primer vehículo que llegó fue una patrulla que hacía recorrido en Los Palos Grandes y una vez que los uniformados advirtieron que eran funcionarios de Polichacao, se oyeron las primeros disparos. Entonces fue necesario solicitar refuerzo.

Las comisiones policiales lograron rescatar a Mendoza Benedetto y a sus amigos, luego se produjo el enfrentamiento dentro de la residencia.

El jefe policial explicó que se trató de un hecho fortuito. A los sujetos les incautaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, ambas marca Smith & Wesson.

Graterón destacó la importancia de que la ciudadanía haga denuncias por el 171 y citó como ejemplo que la primera patrulla llegó al sitio en 2 minutos. Agregó que Polichacao tiene capacidad para atacar y dar al traste con 100% de los delitos.

Además de la Policía de Chacao, 30 funcionarios del grupo Comando del Sebín llegaron porque uno de los amigos que acompañaba a Mendoza Benedetti labora en ese organismo.

El Cicpc se presentó para iniciar la pesquisa.