• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos 10 delincuentes en OLP luego del secuestro de tres militares

En un matorral encontraron a las víctimas

En un matorral encontraron a las víctimas

Más de 350 funcionarios practicaron allanamientos, y decomisaron armas de fuego y droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 10 hombres resultaron muertos en un Operativo de Liberación del Pueblo en la región de Barlovento, según fuentes extraoficiales. El procedimiento contó con la participación de más de 350 funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros organismos de seguridad.

El despliegue se originó luego del secuestro de tres militares del Ejército, registrado el 11 de abril cuando 15 individuos que portaban armas largas y granadas interceptaron un vehículo Chery en la carretera Negra en San José de Río Chico. En el automóvil viajaba el sargento primero del Ejército, Randy Castillo, el primer teniente Juan de Jesús Mujica y su esposa, la teniente Julmary Freites, que llevaba a su bebé de dos meses de nacido.

Las víctimas fueron liberadas el 12 de abril en la tarde en el sector La Amistad, en San José de Barlovento.

Una vez concretada la liberación se activó la movilización de los funcionarios que derivó en enfrentamientos con grupos delictivos. Durante el procedimiento se practicaron más de 70 allanamientos en las viviendas de los sectores Contrapuerta, La Amistad y San José. También incautaron droga y armas de fuego de distinto calibre.

El dispositivo obedece a la búsqueda de grupos paramilitares que dirigen bandas dedicadas a extorsionar y secuestrar a empresarios de la zona, según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, así como al robo de vehículos y homicidios.  

Desde hace dos meses y medio no se registraban operativos de este tipo en el país. La más reciente incursión policial fue el pasado 28 de enero, cuando resultaron muertos 9 integrantes del Tren Aragua en el sector San Vicente, en Maracay. En esa oportunidad se incautaron 10 armas de fuego, una granada y municiones.