• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muertos a tiros empleados del Gobierno del Distrito Capital en Coche

La policía científica trabaja en la identificación del tercer secuestrador | Foto Archivo El Nacional

La policía científica trabaja en la identificación del tercer secuestrador | Foto Archivo El Nacional

Los dos individuos sometieron al conductor de un vehículo. No se percataron de que estaba armado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la morgue fueron ingresados los cadáveres de Adelso José Monroy Piña, de 23 años de edad, y Adelis Jiménez, de 23 años, que integran la lista de 15 cuerpos que fueron llevados a esa unidad forense entre jueves y viernes. En los 21 días transcurridos de julio, a esa dependencia han llevado 349 cadáveres de personas que murieron en hechos violentos.

Fuentes extraoficiales indicaron que Monroy Piña y y Jiménez trabajaban en la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y estaban domiciliados en el urbanismo de la Misión Vivienda de Macarao.

El jueves a las 4:50 pm ambos, acompañados de otro hombre, interceptaron la camioneta Toyota Hilux plateada año 2008 que conducía el empleado de una empresa privada. Lograron subir al vehículo para someter al hombre a quien obligaron a sentarse en el asiento de atrás y uno de ellos tomó el control del volante, pero ninguno se percató de que el dueño de la camioneta portaba un arma de fuego y aprovechó un descuido de quienes lo mantenían como rehén para dispararles. Les ocasionó la muerte a Monroy Piña y a Jiménez mientras que el tercer delincuente se fugó.

El hecho ocurrió en el barrio Divino Niño de la parroquia.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue para practicarles la autopsia y ser sometidos a reconocimiento post mortem por el dueño de la camioneta Toyota Hilux. Su vehículo es objeto de experticias en busca de evidencias, además de activar los rastros dactilares de los muertos.

El trabajo del Cicpc se orienta hacia la identificación y detención del tercer hombre que se fugo.

Se supo que Monroy Piña era padre de dos niños de 5 años y un año de edad y su esposa está en el primer mes de embarazo. El fallecido estudiaba cuarto semestre de Informática en el IUTA.

El miércoles Monroy Piña había salido de su casa en Macarao con la intención de vender unos teléfonos suyos, indicaron los informantes.