• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto vendedor de cerveza en Cementerio General del Sur

Carmen Velásquez, pareja de la víctima, pidió justicia | Foto Alex Delgado

Carmen Velásquez, pareja de la víctima, pidió justicia | Foto Alex Delgado

El homicida de Idrain Carmona es sobrino de otro comerciante con quien la víctima discutió por el precio de la bebida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el sepelio de los hermanos Jesús David y José Manuel Machado, muertos a tiros por encapuchados, la madrugada del lunes pasado, fue asesinado un vendedor de cervezas en el Cementerio General del Sur, el miércoles a las 3:30 pm.

El hecho se registró cerca del lugar donde, el pasado 5 de agosto, mataron al oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Alexander Fuerro, de 33 años de edad, que participaba en un operativo.

Idrain José Carmona Piñero, de 31 años de edad, padre de 4 hijos, murió en el sitio luego de recibir 2 tiros en la cabeza cuando se desplazaba en una moto con su pareja, Carmen Velásquez. Tenía 15 años vendiendo cervezas y mercancía seca en el camposanto. Ella llevaba 6 años acompañándolo en esa tarea. A la víctima le asignaron el número 52 de los ingresos de este mes a la morgue.

Velásquez explicó que Carmona discutió con otro vendedor de la bebida. Los expendedores habían llegado al acuerdo de venderlas a 15 bolívares, pero este último decidió despacharlas a 12 bolívares, lo que los demás consideraron una competencia desleal. En el intercambio de palabras entre los dos comerciantes intervino un hijo del otro individuo quien amenazó a Carmona. Le dijo: “Te voy a matar”, y el padre de este agregó: “Eres hombre muerto”.

Mientras Carmona continuó el recorrido en su moto por la llegada del cortejo fúnebre de los hermanos Machado, un sobrino del hombre con quien discutió fue hasta el barrio Las Quintas donde buscó un revólver calibre 38 y regresó al camposanto. Buscó a Carmona y apenas este detuvo su vehículo le dio los tiros.

Velásquez pidió a las autoridades que hagan justicia. “Aunque en este país no se hace justicia. Aquí los malandros son los dueños del mundo. No es justo que padres de familia mueran todos los días”. Agregó que a diario se realizan 15 sepelios en ese cementerio.

Se conoció que el Eje Central de Homicidios del Cicpc busca a los integrantes de la banda que actúa en el barrio Las Quintas de El Cementerio. Entre los solicitados están “Yeisen”, que sería el autor del homicidio de Carmona, además de “el Gocho” y “Yoneiker”.

Entre miércoles y jueves fueron trasladados 10 cadáveres a la morgue, de personas que murieron por diversas causas.