• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto en tiroteo homicida de alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Enrique Arzola Mota, de 41 años de edad, presunto integrante de la banda que mató al empresario alemán Cristophorus Wilhelm Kleuters el 18 de junio a la entrada del hotel Eurobuilding, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

El cadáver permaneció en la morgue desde el viernes hasta ayer cuando lo entregaron a sus familiares para llevarlo a Güiria, estado Sucre.

Un tribunal presenció el reconocimiento post mórtem en la medicatura forense y una fiscal de Derechos Fundamentales del Ministerio Público estuvo presente en la autopsia.

Presuntamente Arzola Mota era el encargado de marcar a las víctimas que llegaban al aeropuerto internacional de Maiquetía y que usaran reloj de marca o cadena de oro para luego hacerle seguimiento por la autopista Caracas-La Guaira y al llegar a la capital la banda los atacaba y robaba.

El empresario alemán llegó a Maiquetía en un vuelo de Lufthansa con el propósito de reunirse con directivos de Pdvsa para realizar una negociación. Se trasladó a Caracas en una camioneta blindada con dos escoltas. Kleuters llevaba un reloj marca Audemars Piguet de oro rosado, valorado en 24.000 euros. Al llegar al hotel ocurrió el enfrentamiento entre los delincuentes que lo siguieron desde el terminal aéreo.

En el tiroteo, además de Kleuters que falleció en una clínica, murió uno de los asaltantes identificado como Julio César Corales Machado, de 39 años de edad, que estaba solicitado por el homicidio de Juan Bautista Padrón Báez, ocurrido el 1º de mayo de 2012 en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Maiquetía. Le robó una cadena de oro cuando el hombre regresaba al terminal, luego de revisar su vehículo. Los asaltaron dos hombres en moto.

Padrón Báez esperaba que su novia llegara en un vuelo procedente de Miami que debía haber aterrizado la noche anterior. La banda también estaría implicada en la muerte de una funcionaria del Cicpc.