• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto de dos tiros expolicía en asalto en la Panamericana

Un agente de Polisucre fue herido en un ataque a una patrulla | Foto Archivo El Nacional

Un agente de Polisucre fue herido en un ataque a una patrulla | Foto Archivo El Nacional

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de esa vía cuando el antiguo funcionario del Cicpc y otro hombre asaltaban a dos personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex funcionario del Cicpc, que había sido destituido en 2012, murió en un enfrentamiento cuando junto con otro hombre que se dio a la fuga asaltaban a dos personas que regresaban del aeropuerto de Maiquetía. El hecho se registró ayer en la madrugada en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, en sentido a Los Teques.

El muerto fue identificado como Khider Steve Cubián Mendoza, de 29 años de edad, murió en el Hospital de Coche. Iba en una moto KLR 650, placas AN7Z34A con el otro individuo y aparentemente le hicieron un seguimiento a las víctimas desde que salieron del terminal aéreo.

Al llegar al kilómetro 3 de la Panamericana interceptaron el vehículo y comenzaron a despojar a las dos personas de sus pertenencias. En ese momento pasó una patrulla de la PNB, cuyos tripulantes se percataron de lo que ocurría y se produjo un intercambio de disparos. Cubián Mendoza fue herido en un ojo y en la cabeza. El acompañante logró darse a la fuga y se internó en un barrio conocido como La Invasión.

El comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, explicó que Cubián Mendoza fue destituido el 11 de julio de 2012 y fue puesto a la orden del Ministerio Público, pues se evidenció que el 6 de junio de ese año el funcionario acudió a una agencia del Banco del Tesoro para cobrar un cheque forjado por 74.670 bolívares.

Herido un polisucre. Ayer a las 2:30 am un oficial de la policía del municipio Sucre recibió una herida en la región lumbar derecha. El herido formaba parte de una comisión de la Dirección de Investigaciones que atendía una llamada que hicieron al número de denuncias del Plan de Patrullaje Inteligente relacionada con el microtráfico de drogas.

Cuando la comisión llegó al lugar y no observó nada extraño decidió retirarse, pero de repente la unidad fue atacada a tiros. En el lugar colectaron 7 conchas calibre 9 milímetros. Presumen que los disparos los hicieron desde el barrio 24 de Marzo, de Petare.