• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto de un tiro líder juvenil evangélico

Disparos | Referencial

Referencial

El homicidio lo perpetraron dos hombres en una moto que intentaron robarle las pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Ricardo Aponte Gamboa, de 28 años de edad, líder juvenil de la iglesia El Evangelio Cambia, murió este martes en el Hospital Universitario de Caracas luego de que lo intervinieran por haber sido herido de un disparo a quemarropa en un costado. El hecho ocurrió cuando llegaba a su domicilio el domingo a las 9:00 pm, a las puertas del edificio Terepaima, en la avenida Bolivia de Los Caobos. A pesar de la lesión, logró subir cinco pisos para avisar lo sucedido a su familia.

El homicidio lo perpetraron dos hombres en una moto que intentaron robarle las pertenencias.

La operación duró cinco horas. El proyectil perforó un riñón, páncreas y estómago, explicó su hermano Franklin Augusto Aponte Gamboa, quien señaló que entre las 2:00 pm y 3:00 pm fue sacado de observación para llevarlo a una habitación del piso 5. Murió el martes, según dijeron los médicos, de un infarto, pero la autopsia que se le hizo en la morgue reveló que la muerte fue por derrame interno.

La zona donde ocurrió el hecho es de escasa iluminación. No hay patrullaje y nunca ven a funcionarios policiales, cuestión que facilita la comisión de delitos.

Franklin Augusto Aponte Gamboa indicó que a su hermano le extrajeron un riñón y se lo entregaron a la familia dentro de un frasco. El lunes a las 5:00 am les informaron que estaba fuera de peligro.

La víctima estaba encargada de una tienda de celulares en el centro comercial City Market, en el bulevar de Sabana Grande. Era el quinto de ocho hermanos. Era técnico en telecomunicaciones.