• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto de un tiro en la cabeza ex funcionario de la GNB

Lo despojaron de dinero en efectivo, reloj de marca, anillo de oro y celular, en Macarao cuando salió de un remate de caballos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Alberto Mederico Álvarez, de 33 años de edad, ex funcionario de la GNB, técnico superior en Informática y técnico electricista del Metro de Caracas, fue ultimado de un tiro en la cabeza el domingo a las 4:00 pm en un sector de Macarao, luego de salir de un remate de caballos que funcionaba en una casa.

La denuncia del hecho lo hicieron las hermanas de la víctima, Katiuska y Gipsy del Carmen Mederico, cuando acudieron a la morgue de Bello Monte a reclamar el cadáver.

Dos hombres lo atacaron para despojarlo de un reloj de marca, un anillo de oro de su graduación en la GNB, un teléfono inteligente y una suma de dinero que habría ganado en el remate de caballos. Además, su esposa, que tiene un puesto de alquiler de teléfonos, le entregó 40.000 bolívares para que los depositara. No se sabe si aún tenía en su poder ese dinero. Mederico, padre de dos hijos, murió en el sitio.

Sus hermanas dijeron que a los 22 años de edad Félix Mederico se retiró de la GNB porque tuvo un accidente en una moto en el que perdió la pierna derecha.

La última persona con quien habló Mederico fue con su esposa, a quien le dijo que se iría temprano porque no esperaría la última carrera de caballos.

“No tenemos recursos para enterrarlo”, dijo Katiuska Mederico.

Una comisión del Eje de Antímano comenzó la averiguación. Luego de levantar el cuerpo de Mederico, los investigadores hicieron una encuesta en la zona en busca de testigos que pudieran informar cómo ocurrieron los hechos. Igualmente acudieron a la vivienda en la que se realizó el remate de caballos, con el fin de establecer si antes de salir la víctima habría confrontado algún problema con uno de los jugadores. También hablaron con los promotores del juego para conocer si la víctima ganó dinero y el monto, en caso de que hubiera sido favorecido.

Los parientes de la víctima fueron entrevistados para determinar si el efectivo que le entregó la esposa fue depositado o lo tenía consigo. Igualmente, los investigadores determinarán si alguien esperaba en la calle a Félix Alberto Mederico Álvarez.

Todos esos elementos orientarán la pesquisa, con el fin de identificar y capturar a los autores del homicidio.

En Carapita. En otro hecho registrado en el callejón Santa Mateo de la calle El Progreso en Carapita, Antímano, ultimaron a dos hombres. Uno de ellos fue identificado por sus familiares como Carlos Alberto Álvarez, de 18 años de edad. Los parientes desconocen la identidad del amigo que resultó muerto en ese suceso. A ambos los mataron cuando salieron de una fiesta. Álvarez residía en un sector de Filas de Mariches, en la carretera Petare-Santa Lucía.

El Eje Noroeste contra Homicidios del Cicpc asumió la averiguación. En principio, citaron a declarar a los dueños de la casa en la que hubo la fiesta.