• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto oficial de policía de Independencia

Otros 2 policías resultaron heridos con esquirlas de una granada que le lanzaron a la patrulla que tripulaban en la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la policía del municipio Independencia del estado Miranda Edwin Blanco es el número 85 entre policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas. El funcionario recibió dos disparos en la cabeza.

En el suceso que se registró el martes a la 1:00 pm a un kilómetro de La Bonanza, en la autopista Francisco de Miranda, sector Las Brisas, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, resultaron heridos otros dos oficiales de ese organismo policial, identificados como Guillermo Cortez y Yeison Alejo, que fueron lesionados por las esquirlas de una granada que les lanzó un grupo delictivo.

Los uniformados que se desplazaban en una unidad policial de ese organismo fueron atacados con disparos por cinco individuos que también lanzaron una granada contra la patrulla.

En el tiroteo también resultó herido José Gregorio Hernández, taxista, que se encuentra estable en un centro asistencial de la zona. Presuntamente Hernández era asaltado por el quinteto delictivo cuando estos avistaron la patrulla con los oficiales. El taxista se desplazaba en un vehículo blanco.

Los funcionarios heridos fueron trasladados al centro clínico Paso Real de la zona del municipio Cristóbal Rojas.

La patrulla de la policía municipal de Independencia regresaba de Caracas después de haber custodiado una unidad en la que llevaron a un preso herido al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde el detenido quedó recluido. Los uniformados se dirigían al comando de Santa Teresa del Tuy para entregar la novedad del trabajo que habían realizado.